Buenavida

Beneficios de levantarse temprano durante la cuarentena

Mantener la rutina diaria aun en el confinamiento, es clave para un mayor rendimiento académico y mejor estado anímico

Dormir
Al despertarse temprano, puede encontrar mayor espacio en la mañana para hacer actividades beneficiosas para su salud.pixabay

Estar todo el día en casa haciendo la misma rutina una y otra vez, puede causar aburrimiento en muchas personas, quienes aprovechan la noche para desvelarse viendo su serie o película favorita. Por esta acción es posible que al día siguiente, se despierten más tarde y no logren disfrutar las horas durante el día.

Por eso, si eres de las personas que has perdido el hábito de madrugar durante la cuarentena, conoce los beneficios que tiene para tu salud física y mental retomar o iniciar esta costumbre:

  1. Se genera una actitud positiva, entusiasmo y los estados emocionales son más estables durante todo el día. Así lo identificó un estudio presentado por el departamento de Psicología de la Universidad de Toronto (Canadá), en el que se analizó a más de 700 personas. 
  2. Optimización del tiempo. Al despertarse temprano, puedes encontrar mayor espacio para organizarte y hacer actividades positivas para tu salud física (como hacer ejercicio) y mental (meditar).
  3. Mayor rendimiento académico. Una estadística hecha por la Universidad de Texas reveló que los estudiantes matutinos obtuvieron un mejor rendimiento académico en comparación a los nocturnos. 
  4. Más racionales. El profesor Juan Francisco Díaz Morales, dentro de un artículo de la web de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, señala que un estudio dio a conocer que las personas matutinas “son más realistas, racionales, respetan las normas tradiciones y costumbres sociales“. 
  5. Obtención de vitamina D. El cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone directamente al sol. Se aconseja recibir la luz solar al menos 30 minutos todas las mañanas porque a partir de las 10h00 la radiación solar es mucho más intensa y a largo plazo puede ocasionar problemas dermatológicos. 

Cómo crear el nuevo hábito

Smartphones

Cuarentena: tips para mantener una relación saludable con tu smartphone

Leer más

Es importante que poco a poco cambies tu rutina diaria. Cada día intenta poner tu alarma de 5 a 10 minutos antes del horario regular para que a largo plazo puedas mejorar tu hábito. Antes de dormir, desconéctate de las redes sociales y los dispositivos electrónicos para que puedas conciliar un sueño más profundo.