
Quique Sempere, un cocinero que sabe ‘emplatarse’
No solo cuida la presentación de un plato, también su apariencia personal. ¿Quieres saber qué hace el jurado de MasterChef para verse así?
El cocinero quiteño Quique Sempere es de los que acude frecuentemente a la barbería y le encanta ir al spa, cuando tiene tiempo. Ama los perfumes, en especial los dulces, se reconoce goloso. ‘212 Sexy men’ de Carolina Herrera es uno de sus favoritos.
Y para quitarse esos fuertes olores de cebolla, ajo o pescado, usa jabones metálicos que neutralizan o reducen los olores intensos impregnados en la piel por la manipulación de alimentos.
Le gusta mimar a sus pies y a sus manos con un buen pedicure y manicure. No se fija en marcas ni sigue a un diseñador específico a la hora de lucir una prenda, solo busca comodidad y que le siente bien la ropa.
Prefiere los bóxer de tela suave y apretaditos, al confesarlo lo acompaña su característica risa. Cuando va la playa dice que una tanga de leopardo es su predilecta, pero es solo una broma, la pantaloneta es su primera opción.
▶ Lee también: ‘Quique’, el ‘Piqué’ de la gastronomía
Su frondosa barba
La usa desde hace cinco años y la cuida igual o más que su cabello. Confiesa que una vez al año se la rasura al ras, para que le crezca pareja, ese es su secreto. Al hacerlo se quita por lo menos unos 10 años de encima.
La lava con champú y rinse especializado para vello facial. Asimismo la peina y le aplica un aceite esencial para el brillo y cuidado de la hebra. Va a la barbería para que le den forma.
▶ Lee también: La barba tiene poderes
Cuenta que inició con una ‘chiva’, luego esta se hizo más frondosa. Afirma que la barba sí cambia el rostro, le cubre del viento y le ha ayudado con su público femenino. Al contarle de un estudio que revela que los barbones les resultan más atractivos a las mujeres... Solo dice entre risas... ¡Certificado!
A la mujer que más le atrae su barba es Amaia, su hija de 10 meses, quien le tironea las hebras, pero el amor... Le hace resistir.