Diario Expreso Ecuador

Esteban Torres, de ADN, sobre HealthBird: "No tenemos información sobre el tema"

El asambleísta sostuvo que espera que la fallida contratación no haya implicado dinero ni información de los ecuatorianos

El asambleísta del movimiento ADN, Esteban Torres, en el Pleno legislativo.

El asambleísta del movimiento ADN, Esteban Torres, en el Pleno legislativo.ARCHIVO: ASAMBLEA NACIONAL

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

La fallida contrataci贸n de la startup estadounidense HealthBird sigue generando pol茅mica en Ecuador, ahora por las declaraciones del asamble铆sta de la bancada oficialista, Esteban Torres, quien se帽al贸 la falta de informaci贸n sobre el controvertido acuerdo comercial.

En entrevista con La Posta, el asamble铆sta oficialista se帽al贸 que las dudas alrededor de HealthBird y su participaci贸n en la salud p煤blica del pa铆s es un tema que tambi茅n preocupa a sus colegas en la Asamblea Nacional.

Si hay responsabilidades, que se las sancione, dice Torres

"La preocupaci贸n es de muchos asamble铆stas del oficialismo porque son temas que no se ven bien, no suenan bien y que esperamos que hayan respuestas", se帽al贸 el legislador e indic贸 que espera que la fallida contrataci贸n no haya implicado poner en riesgo recursos e informaci贸n de los ecuatorianos.

Sin embargo, tambi茅n reconoci贸 que es algo de lo que no tiene conocimiento, pues no manejan informaci贸n sobre lo que sucedi贸 con HealthBird. "Para nosotros es bastante complicado porque no tenemos la informaci贸n sobre este tema. Que se esclarezca lo que tenga que esclarecerse, si hay responsabilidades que se las sancione".

Torres dice que los ecuatorianos exigen gestión del Gobierno

Por otra parte, el asamble铆sta del oficialismo Esteban Torres tambi茅n se refiri贸 a la derrota electoral del Gobierno del presidente Daniel Noboa en el refer茅ndum y consulta popular del 1 de noviembre de 2025, en que el No gan贸 en las cuatro preguntas planteadas.

"Hay que saber leer los resultados, fue inesperado para todos. Lo importante es sacudirse lo antes posibles y tomar los correctivos. (Los ecuatorianos dicen) necesito gesti贸n, necesito que se muevan las cosas", acot贸 el legisador.

Respecto a los cambios que deber铆an haber en el oficialismo, Torres sostuvo que "se puede hacer mucho m谩s, en especial en los sectores estrat茅gicos. Cambiar el enfoque. El mensaje fue que la gente tambi茅n espera obra f铆sica".

tracking