
ANT prohíbe uso de buses para movilizaciones y advierte sanciones a operadoras
Según la entidad, está terminantemente prohibido utilizar vehículos habilitados para el servicio regular de transporte
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió un comunicado en el que prohíbe el uso de unidades de transporte público y comercial para trasladar personas hacia manifestaciones sociales convocadas en Quito y otras ciudades del país.
(Te puede interesar: Sin diálogo ni subsidio: Ecuador revive ciclo de tensión entre Gobierno e indígenas
Según la entidad, está terminantemente prohibido utilizar vehículos habilitados para el servicio regular de transporte con fines distintos a los establecidos en los contratos de operación. "Esta medida busca garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la continuidad del servicio de transporte", reza en el documento.
La ANT advierte que las operadoras que faciliten sus unidades para movilizaciones podrían enfrentar sanciones administrativas severas, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

ANT busca llegar a socios, administradores y conductores
El organismo exhorta a los representantes de las operadoras a compartir esta disposición con socios, administradores y conductores, "con el fin de evitar la suspensión de contratos y preservar la legalidad del servicio".
Este pronunciamiento se da en medio de un contexto de creciente tensión social, ante el anuncio de nuevas protestas por parte de organizaciones ciudadanas que se expanden por distintas partes de la ciudad.
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ