Mundo

India: Una niña de ocho años murió tras ser abusada durante dos años por 16 hombres

Ocurrió en la ciudad de Chennai. Entre los sujetos, se encuentran familiares de la menor.

india-750x390
Referencial. La pequeña soñaba con ser policía.Internet

Tenía ocho años, soñaba con ser policía y durante sus dos últimos años de vida fue abusada por 16 hombres, entre los que se encontraban familiares. Sucedió en la ciudad de Chennai, estado de Tamil Nadu, en el sur de la India.

agresion_sexual

Argentina: Niña de 12 años grabó a su abusador para denunciarlo

Leer más

Según el medio local The Time of India, durante sus últimos días la menor sufrió de dolores estomacales y fiebre. El pasado jueves su madre la encontró inconsciente y tirada en el suelo del baño de su casa e inmediatamente la trasladó a un hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la niña falleció.

El deceso de la menor fue registrado como "muerte en circunstancias sospechosas", a espera de los resultados de la autopsia.

Según el portal RT, la madre de la víctima se divorció en 2017 y se mudó a otra ciudad, dejando a sus dos hijas a cargo de un familiar.

Un año después, en una visita, la mujer descubrió que sus hijas habían sido abusadas sexualmente por familiares y otros hombres. A pesar de esta alarmante situación, la mujer no denunció lo sucedido porque fue amenazada por los violadores.

Posteriormente, la mujer se trasladó con sus hijas a la ciudad de Puducherry, en el este del país. Tras el desmayo de una de las menores, un chequeo médico reveló que habría sido abusada y una investigación determinó que durante más de dos años, las hermanas habían sido agredidas sexualmente en repetidas ocasiones.

Paola Guzmán Petita Albarracín

Petita Albarracín: “La fuerza viene de mi hija”

Leer más

Ante los hechos, en julio de 2019, la madre denunció a los agresores de sus hijas. Si bien el caso aún está bajo juicio en un tribunal de Tindivanam, los sujetos recuperaron su libertad, como afirmó el medio argentino Crónica.

Este caso se suma a los ya existentes en un país, en el que para muchos, la violencia contra la mujer está normalizada.