Mundo

Argentina: Niña de 12 años grabó a su abusador para denunciarlo

El agresor, quien es familiar de la víctima, fue grabado por una cámara de seguridad y está prófugo desde hace más de 20 días.

agresion_sexual
La niña de 12 años consiguió exponer a su abusador, Leandro Martínez, en una grabación de video.TN

Una menor de 12 años que sufría abuso sexual por parte de un familiar, se las ingenió para ponerlo en evidencia de manera indiscutible. La menor intentó en varias ocasiones denunciar lo ocurrido, pero no tenía pruebas de los abusos. Por tal motivo, un día decidió colocar una cámara en su habitación para grabar a su agresor, a quien llamaba 'tío'.

Daniela y Pablo, padres de la menor, publicaron el caso con el fin de dar con el paradero del sujeto, prófugo de la justicia en Argentina desde hace más de 20 días.

El nombre del abusador es Leandro Martínez, esposo de la prima de Pablo. El hombre de 43 años mantenía una relación estrecha con ambos padres de la víctima. "Cuando ella tenía dos años, entró a la boda de ellos tirando pétalos de rosa. Su nene mayor es su primito más querido. Desde hace mucho, se quedaba a dormir en la casa, en el barrio cerrado La Tradición, de Moreno", contó Daniela al canal televisivo argentino TN.

La menor pedía auxilio

Los padres de la menor recuerdan que en una noche de 2018 dejaron a su hija en la casa de Leandro y su esposa, cuando en la mañana siguiente, la mamá de una compañera de la menor se acercó a buscarlos a casa. "'Decime que está acá', gritó. Cuando le dije que estaba en casa de sus tíos, me contestó que me tenía que hacer escuchar algo, que mi hija estaba en peligro. Y me hizo oír los audios que mi hija le había mandado a la suya”, relata Daniela.

En esos audios desgarradores la niña le contaba a su amiga cómo su tío le tocaba las partes íntimas: "Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. Yo cerraba las piernas y él hacía más fuerza. Como que me quiso violar”.

La niña que en aquel entonces tenía 10 años, confesó a sus padres el abuso sexual que sufrió por parte de su tío. “Dijo que había gritado ‘tengo que hacer pis’ y se había ido al baño para interrumpir la situación de abuso. Se había quedado en shock y por eso no le había contado nada a su tía, esposa de Leandro”, sostuvo la madre, quien llevó a su pequeña a terapia psicológica en Argentina.

Los padres le mostraron los audios a la suegra de Leandro. Sin embargo, ella llorando les pidió que no les dijeran nada a su hija (la prima de Pablo) porque había quedado embarazada recientemente después de muchos tratamientos y de perder cuatro bebés. Ellos se dejaron conmover y se fueron del lugar sin decir nada.

En una clase de educación sexual

Durante una clase de Educación Sexual Integral en la escuela, la pequeña, ya con 12 años, levantó la mano delante de sus 35 compañeros dijo: “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”.

La madre explica que luego de esa declaración se abrió un expediente. "La maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez. Pero aun así, todavía entonces nos costaba enmarcar lo que había pasado en un hecho delictivo”, sostuvo.

.
El agresor es tío de la pequeña y está prófugo de la justicia argentina.TN

Cámara captó abuso sexual

Durante una fiesta familiar, la menor se mostró entusiasmada en enseñar a Leandro las mejoras que habían realizado sus padres a su casa. “Me extrañó mucho, y la ignoré un rato. Pero de repente, cuando vi que tomaba la llave muy dispuesta, la acompañé”, comentó Pablo.

Su intención era grabar, ahora que la habitación tenía cámaras, un nuevo abuso con la intención de tener pruebas y poder denunciarlo. Así sucedió. 

En las imágenes se aprecia cómo Leandro Martínez aprovechaba el descuido del padre para manosearla. El video del abuso se convirtió en prueba irrefutable para la justicia.

Actualmente, Leandro Martínez se encuentra prófugo en Argentina. “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, contó Pablo. Según TN, el abogado Luis Rapazzo, intenta dilatar las diligencias y pretende cambiar el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple.