Actualidad

Jimmy Jairala sobre la investigación de EXPRESO: "No pierdan el tiempo, que no me voy a cansar"

El exprefecto de Guayas indicó que, luego de haber sido electo en dos ocasiones, era "obvio" que los procesos de contratación serían observados por la Contraloría General del Estado. Señala intereses políticos de fondo

Convención nacional de Centro Democrático del 18 de febrero de 2022
El 6 de mayo de 2022, el exprefecto de Guayas indicó su voluntad de ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil.ARCHIVO

La mañana del 18 de julio de 2022, el exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala, reaccionó a la investigación de EXPRESO 'La venturosa empresa en la Prefectura de Jimmy Jairala'  que revela las observaciones de dos informes con indicios de responsabilidad penal elaborados por la Contraloría General del Estado e indican que su administración desembolsó, entre 2015 y 2017, cerca de $800 mil a una empresa con credenciales irregulares.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 5.03.08 PM

La ‘venturosa’ empresa en la Prefectura de Jimmy Jairala

Leer más

"Es obvio que cada uno de los procesos debían y deben ser observados por la Contraloría", señaló Jairala e indicó que la investigación de este Diario era una "oportunidad de oro" para aclarar una "narrativa totalmente electoral sobre Jimmy Jairala".

Sobre el informe con indicios de responsabilidad penal, el exprefecto hizo hincapié en que la Contraloría es la entidad que "debe determinar si esos procesos merecen pasar por Fiscalía y a juicio". Además, señaló que "lo único que debe hacer el prefecto es vigilar que el objeto de los contratos se cumpla y todo se ejecutó". También recordó que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) "es quien se encarga de calificar los proponentes y aprobar los contratistas o proveedores".

Jairala también destacó que ninguno de los contratos observados por la Contraloría General del Estado han llegado a juicio. 

Asamblea Nacional del (8152735)

Jimmy Jairala: "Quiero ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil, pero primero escucharé a la gente"

Leer más

"(Esto) frustra a las fuerzas políticas que les interesa que todo me salga mal, que me haya equivocado, que hayan fallas, que falten documentos por justificar", señaló. Asimismo, sobre su decisión de ser o no candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jairala señaló que "no me voy a asustar. La calle nos está pidiendo que no nos cansemos, que sigamos". Además, a sus contrincantes les dijo que "no pierdan el tiempo, que no me voy a cansar".

La investigación 'La venturosa empresa en la Prefectura de Jimmy Jairala' revela que, entre 2015 y 2017, la administración del exprefecto desembolsó cerca de $800 mil a una empresa que, según un informe con indicios de responsabildiad penal al que EXPRESO tuvo acceso, tenía credenciales irregulares.