Actualidad

Jimmy Jairala: "Quiero ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil, pero primero escucharé a la gente"

El movimiento Centro Democrático realizó su convención nacional este viernes 6 de mayo, en el coliseo River Oeste, en el suburbio de Guayaquil

Asamblea Nacional del (8152735)
El periodista-político Jimmy Jairala lideró la convención nacional del movimiento Centro Democrático, en el coliseo River Oeste, en el suburbio de Guayaquil.Christian Vinueza

En el coliseo River Oeste, donde Jorge Glas fue recibido tras salir de la cárcel días atrás, se realizó la convención nacional del movimiento Centro Democrático, organización que definió varios temas de cara a las elecciones de febrero.

JIMMY JAIRALA

El nombre de Jairala ronda la Alcaldía en medio de pugna con la alcaldesa Viteri

Leer más

Ahí, Jimmy Jairala, líder del movimiento y exprefecto del Guayas, se dirigió a sus simpatizantes que llegaron este viernes 6 de mayo al suburbio de Guayaquil.

“Quiero ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil y tengo el enorme deseo de ser candidato. Voy a comenzar otra vez a caminar en esta campaña ciudadana para escuchar a la gente. Barrio por barrio, aunque me demore el tiempo que sea”.

Al igual que en otras actividades políticas, como el recibimiento a Glas, una pantalla gigante se había instalado en los exteriores del coliseo, que ayudó a otros simpatizantes a seguir el discurso del periodista-político que tiene un espacio radial de información.

Jairala continuó con su disertación y dedicó un tiempo para reconocer errores, sin ahondar en detalles.

“Convencido en que cometí errores y que esos errores no se van a repetir. Tenemos que admitir en dónde nos equivocamos y qué es lo que tenemos que hacer para rectificar, pero lo principal es dejar la vanidad, la foto, el video”, insistió Jairala, quien estuvo al frente de la Prefectura del Guayas entre el 2009 y 2018. Varias indagaciones abrió la Fiscalía por presuntos casos de corrupción en esa institución, con base en informes de la Contraloría, pero las investigaciones no prosperaron. Una de las denuncias la presentó la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) por supuestas contrataciones con empresas fantasmas.

IV CABALGATA DE INTEGR (4885779)

Los nexos ocultos en contratos durante la gestión del exprefecto Jimmy Jairala

Leer más

El político dijo que en esta ocasión, a diferencia de otros procesos electorales, su movimiento va a promover su propio proyecto de gobierno.

“El proyecto de Centro Democrático. Ya no vamos a estar siendo parte de proyectos ajenos, sino planteando o presentando nuestro proyecto. Por eso en algunos lugares iremos solos y en otros con alianzas estratégicas, pero Centro Democrático con su plan, con sus propuestas para poder construir ciudades mejores”, dijo. Cuestionó que se oferten parques en un sector que no tiene agua potable, por ejemplo.

En la convención se ratificaron los cargos de la directiva del movimiento: Jimmy Jairala, como presidente del movimiento; Noris Arroyave, vicepresidenta; y Enrique Menoscal como director nacional. Ahí también se anunció la precandidatura del actual concejal de Guayaquil, Héctor Vanegas, a la Prefectura del Guayas y que Gonzalo Rodríguez buscará la Prefectura de Manabí.