
Las ventas durante el Cyber Monday 2025 crecieron el 26,3%
Los descuentos en las tiendas físicas y online se extienden hasta el 7 de diciembre
De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (SRI), las ventas en Ecuador durante la jornada de descuentos digitales que se celebró el pasado lunes 1 de diciembre conocida como Cyber Monday 2025, crecieron 26,3 % frente al año anterior.
Te puede interesar ¿Qué requisitos deben cumplir los jubilados para recibir el décimo tercer sueldo?
De acuerdo con información de comprobantes electrónicos, el SRI afirma que las ventas ese día, tanto en línea como en establecimientos físicos, alcanzaron $1.411 millones, es decir, $294 millones más frente a los $1.117 millones registrados en el Cyber Monday de 2024.
En un comunicado, la entidad tributaria atribuye este incremento a “las políticas económicas implementadas por el presidente Daniel Noboa y sus medidas”. “Un resultado que confirma que el país atraviesa una fase sostenida de crecimiento”, añade.
Entre las medidas presidenciales a las que se refiere la entidad, destaca el adelanto del décimo tercer sueldo, ordenado el presidente Daniel Noboa, “que incrementó la capacidad de consumo de miles de familias y se reflejó directamente en mayores niveles de ventas”.
Se extiende hasta el 7 de diciembre
El Cyber Monday es una jornada global de descuentos online, celebrada justo después del Black Friday, y que se enfoca en compras por internet de tecnología, moda, viajes y más.
Para este año, el Cyber Monday se extiende por 7 días de descuentos en línea, hasta el próximo 7 de diciembre y trae descuentos.
El portal cybermonday.ec ofrece descuentos irrepetibles en categorías como electrodomésticos, tecnología, pasajes aéreos, moda, joyería, artículos para el hogar, productos para mascotas y más. Participan marcas como Sony, Tía, Orocash, Almacenes Estuardo Sánchez, Artefacta, RadioShack, Claro, Agripac, Aéropostale, Petstation, Pycca, Pharmacy’s, Cruz Azul, Copa Airlines y McDonald’s, entre otras.
Desde 2012, esta iniciativa ha buscado dinamizar el comercio electrónico en Ecuador, y desde 2016 se realizan dos ediciones anuales por la alta demanda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!