Diario Expreso Ecuador

Aeroméxico reabre su conexión con Ecuador con 4 vuelos semanales

El anuncio pone fin a una interrupción del servicio de casi nueve meses

Aeroméxico llegó al mercado ecuatoriano en diciembre de 2013 con vuelos diarios a Quito.

Aeroméxico llegó al mercado ecuatoriano en diciembre de 2013 con vuelos diarios a Quito.Archivo / Expreso

Lisbeth Zumba
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aerom茅xico anunci贸 el regreso de sus operaciones en Ecuador con cuatro frecuencias semanales en la ruta entre el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el Aeropuerto Internacional Felipe ��ngeles de Ciudad de M茅xico. La aerol铆nea confirm贸 que los servicios se realizar谩n a bordo de aeronaves Boeing 737 MAX.

El anuncio pone fin a una interrupci贸n de casi nueve meses. El 1 de julio de 2024, Aerom茅xico hab铆a suspendido todas sus operaciones en territorio ecuatoriano tras la escalada de la crisis diplom谩tica entre Quito y Ciudad de M茅xico, desatada por el allanamiento de la embajada mexicana en Ecuador. Aquel incidente gener贸 restricciones en la gesti贸n de visas y una contracci贸n significativa del flujo de pasajeros que hizo inviable sostener la ruta.

La reanudaci贸n se da en un contexto en el que las tensiones entre los dos gobiernos han comenzado a bajar. El regreso de Aerom茅xico representa una se帽al de normalizaci贸n del corredor bilateral y ampl铆a la oferta para viajeros ecuatorianos que buscan conexiones hacia M茅xico. La aerol铆nea no descart贸 incrementar frecuencias seg煤n la evoluci贸n de la demanda.

Una presencia histórica con interrupciones

Aerom茅xico lleg贸 al mercado ecuatoriano en diciembre de 2013 con vuelos diarios a Quito. En mayo de 2019 ampli贸 operaciones a Guayaquil con tres frecuencias semanales, y logr贸 reactivarse en agosto de 2020 tras el impacto de la pandemia. La suspensi贸n de julio de 2024 fue la primera interrupci贸n prolongada por razones pol铆ticas en m谩s de una d茅cada de operaciones en el pa铆s.

tracking