muertos-italia-coronavirus-covid-19
Un médico en la zona de pretriaje, para todos los pacientes, durante una visita guiada a la nueva sala destinada alCovid-19 del hospital Tor Vergata en Roma, Italia.EFE

Coronavirus en Italia: casi mil muertos en un solo día y ya supera los 9.000 en total

Las autoridades aseguran que Italia aún no llega al pico de contagios de coronavirus. 

Roma (EFE).- El coronavirus en Italia no deja de sumar muertos y nuevas personas infectadas. En solo un día, en el país europeo se registraron 964 decesos de enfermos por COVID-19, lo que hace que sumen 9.134 los fallecimientos totales desde la llegada del virus a dicha nación.

Italia supera a China en cuanto a infectados de coronavirus: 86.489 desde la aparición del virus, en comparación con los 82.000 reportados en el gigante asiático. Así, Italia, a la espera de los datos de hoy de Estados Unidos, es el país del mundo más afectado por el coronavirus.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

Coromavirus

Coronavirus: China registra su primer caso local en tres días

Leer más

Hasta ahora han sido dadas de alta 10.950 personas.

En todo el país hay 3.732 pacientes en cuidados intensivos, de ellos casi 1.300 en hospitales de Lombardía.

muertos-italia-coronavirus-covid-19
Una escena común en la Italia del coronavirus: personas con mascarilas y extensas filas en los supermercados.EFE

Según dijo esta mañana el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, los contagios del coronavirus en Italia se han ralentizado, pero por el momento no se ha alcanzado el pico de la difusión, lo que se prevé para "los próximos días".

El Gobierno de Italia había anunciado el reclutamiento de 300 médicos e inmediatamente recibió un aluvión de propuestas, de unos 8.000 profesionales, que se unirán a los hospitales del norte, al borde del colapso por la pandemia del coronavirus.