EUGENIO ESPEJO  (31113616)
En los exteriores del Hospital Eugenio Espejo de Quito, personas usan mascarilla por precaución al salir o entrar al centro de salud.Karina Defas / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: la espera por los resultados del coronavirus y el juicio político a Donald Trump

El estado de salud del paciente chino sospechoso de ser el portador del virus chino en Ecuador no ha variado.

Coronavirus

81171454_2466726350206988_2857996093457694720_o

El coronavirus deja silencio y contradicción en la información

Leer más

El país sigue esperando del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades los resultados de las pruebas al paciente chino sospechoso de ser el portador del coronavirus en Ecuador. Esto pese a que el Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, informó que el extranjero dio positivo para otra infección viral que no tiene relación con afecciones respiratorias. El resultado del instituto con sede en Atlanta, Estados Unidos, es el único autorizado a descartar o confirmar si lo que padece el ciudadano de 49 años, y que ya cumplió más de una semana asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito, es el nuevo coronavirus 2019.

Títulos anulados de Jimmy Salazar y Pamela Martínez

UG

Anulados los títulos de cuarto nivel de Jimmy Salazar y Pamela Martínez

Leer más

El presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Jimmy Salazar, se pronunciará sobre la resolución del Consejo de la Universidad de Guayaquil que anuló su título de cuarto nivel y el de su esposa, la exjueza constitucional e implicada en el caso sobornos 2012-2016, Pamela Martínez. El Consejo Universitario determinó que ambos títulos en la especialización en Contratación Pública y Control Gubernamental fueron emitidos fraudulentamente. Resolvió solicitar a la Fiscalía una investigación que determine el presunto cometimiento de delitos; y a una comisión interna que realizó la investigación, que inicie una nueva para identificar a las personas responsables.

Consecuencias del fallido juicio político a Diana Atamaint

El bloque legislativo del movimiento Alianza PAIS tiene previsto analizar hoy las medidas que adoptarán con los asambleístas de su bancada que no apoyaron la aprobación del informe para que enjuiciamiento político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, pase al pleno de la Asamblea Nacional. El pasado 31 de enero, cuando la Comisión de Fiscalización votó por el informe, la legisladora oficialista, Karina Arteaga, no asistió; mientras que la alterna del asambleístas Daniel Mendoza, Pinuccia Colamarco, votó en contra. Los seis votos a favor de que el juicio pase al pleno no bastaron. Eran necesarios siete votos. 

Agenda legislativa

La Comisión de Educación recibirá al ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco y a otras autoridades para que expliquen las acciones adoptadas para garantizar el uso, funcionamiento y mantenimiento del Teatro Benjamín Carrión de Loja. Mientras que la Comisión Ocasional de Tránsito continuará con el debate de las disposiciones transitorias de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

Juicio político a Donald Trump

Juicio político a Donald Trump

Juicio político a Trump: La Casa Blanca califica de ilegítimo el proceso

Leer más

La parte acusadora como la defensa, en el marco del juicio político al presidente del Estados Unidos, Donald Trump, presentan hoy sus argumentos finales, de acuerdo al cronograma aprobado por la Cámara alta del Congreso. Este es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta un juicio político que avanza hacia una conclusión en el Senado. El miércoles votarán.

Defense arguments beg (31101575)
Un captura de pantalla muestra en recuento de la votación en el Senado de Estados Unidos, el pasado 30 de enero, para bloquear a nuevos testigos en el juicio político.Captura de video