Quito

Los lobos, vacunadores
Evidencia. En poder de los detenidos se hallaron panfletos extorsivos.Cortesía de la Policía

Vacunadores que amedrentaban en tres sectores de Quito fueron detenidos

Cuatro jóvenes exigían hasta $ 10.000 a los dueños de los locales. Se identificaban como miembros de Los Lobos

En tres sectores de la capital sus habitantes pueden respirar con más tranquilidad. La Policía Judicial capturó a cuatro jóvenes, quienes se habrían dedicado a extorsionar (en la modalidad de vacunas) a los dueños de los negocios ubicados en los distritos Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos.

control de armas en La Marin

Un operativo de control de armas blancas se ejecutó en la Marín

Leer más

“La acción inmediata de los efectivos policiales en el sector de Carapungo, norte de Quito, permitió identificar a cuatro sujetos, que habían ingresado con intimidaciones a varios locales comerciales auto denominándose como integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Fueron intervenidos en flagrancia”, indicó Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano.

Los sospechosos fueron investigados durante dos meses. En el momento de la detención se les encontró hojas impresas en donde exigían el pago “único” de 10.000 dólares a la propietaria de un negocio.

Vacunadores
Operativo. La Policía investigó durante dos meses a los sospechosos.Cortesía
Ponceano- Inseguridad- Quito

Ponceano con miedo ante los ‘vacunadores’ y motociclistas

Leer más

El modo de operar de la organización consistía en identificar locales comerciales, visitar a sus propietarios y solicitarles altas cantidades de dinero, entregándoles o colocando en los exteriores del establecimiento económico un panfleto con el logo de un lobo.

Exigían pagos entre 50 y 60 dólares semanales o un pago único de 10.000 dólares para no atentar contra la vida del dueño del local, su familia o su propiedad privada. Para concretar el pago debían contactarse a un número de teléfono vía WhatsApp.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico de droga. En su poder, la Policía encontró un revólver, dos cartuchos de 38 mm, prendas de vestir, panfletos y un automóvil y una motocicleta que tiene denuncias por robo.

La Policía pide a los dueños de los locales que sigan denunciando a los vacunadores.