SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Rutas del Trole y la Ecovía se ajustan por trabajos en El Recreo

Las modificaciones se aplicarán del 2 al 12 de octubre de 2025

Este año se han repotenciado 34 paradas del sistema Ecovía.

Este año se han repotenciado 34 paradas del sistema Ecovía.Foto: cortesía / Municipio de Quito

SARA OÑATE
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los trabajos de repavimentación en el carril exclusivo de la estación El Recreo en el sur de Quito, se iniciaron, por lo que están previstos ajustes en los sistemas Trolebús y Ecovía.

Te invitamos a leer: Ataques armados cerca de night clubs en Quito generan temor en los moradores

De acuerdo con información del Municipio, las modificaciones se aplicarán del 2 al 12 de octubre de 2025 y afectarán principalmente a quienes se movilizan en sentido sur-norte.

¿Qué rutas cambian?

Trolebús (sentido sur-norte):

Circuitos C2 y C4: desde la parada El Calzado, no ingresarán a la Estación El Recreo. Irán directo a la parada Villaflora.

Circuitos C1 y C6: operarán con normalidad.

En sentido norte-sur, todos los recorridos funcionarán sin cambios.

Ecovía (sentido sur-norte):

Circuitos E1, E2, E1M y E4: desde la parada Pujilí, los buses evitarán El Recreo y se dirigirán directamente a la parada Estadio Chimbacalle.

Rutas alimentadoras:

Las líneas Lucha de los Pobres, Solanda, Chillogallo y Argelia tomarán un desvío por la avenida Maldonado, ingresando por la calle Miguel Carrión y saliendo por Moraspungo.

Las rutas Oriente Quiteño y Ferroviaria funcionarán normalmente. En sentido norte-sur, todas las rutas continúan sin modificación.

La modificación se debe a la repavimentación del carril exclusivo en el andén 2 de la Estación El Recreo, una obra que busca mejorar la circulación de las unidades y garantizar un servicio más eficiente.

Mejoras en otras paradas

A esto se suma la repotenciación de varias paradas del sur. Solo en septiembre, Eplicachima, Otoya, Puente de Guajaló y El Comercio reabrieron con nueva infraestructura e iluminación.

Entre julio y agosto, otras siete paradas también fueron readecuadas, incluyendo San José de Guamaní, El Beaterio, Teatro México y más.

En total, 34 de las 35 paradas del sistema ya fueron intervenidas, quedando pendiente únicamente la parada Eloy Alfaro, que está a la espera de ser arreglada por parte de una empresa contratista, según el Municipio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking