
Horarios del Trolebús, Ecovía y Metro de Quito durante el feriado del 24 de mayo
El feriado por la Batalla de Pichincha se trasladó al viernes 23 de mayo
Un nuevo feriado se aproxima y el sistema de transporte municipal de Quito ajustará sus horarios de operación para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Le invitamos a leer: Investigan a nuevo grupo delictivo en Quito que estaría detrás de doble crimen
Por ello, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo, el Trolebús y la Ecovía funcionarán con modificaciones en sus servicios troncales y alimentadores.
El viernes y sábado, el Trolebús y la Ecovía operarán desde las 06:00 hasta las 21:00, mientras que los servicios alimentadores estarán disponibles hasta las 21:30. El domingo, el servicio troncal finalizará a las 20:00 y los alimentadores a las 20:30.
En cuanto a la cantidad de unidades en servicio, el viernes y sábado circularán 121 buses—51 del Trolebús y 70 de la Ecovía—, mientras que el domingo serán 108 unidades: 40 de Trolebús y 68 de Ecovía.
Circuitos inactivos
Es importante recordar que, como es habitual en días festivos y fines de semana, algunos circuitos no estarán operativos. En el corredor del Trolebús, el C2 Morán Valverde – El Labrador no estará disponible, mientras que en la Ecovía los circuitos E1 Guamaní – De las Universidades, E2 Quitumbe – Río Coca y E8 Guamaní – El Ejido también permanecerán inactivos.
Operación del Metro de Quito
Por otro lado, el Metro de Quito también modificará su horario el viernes 23 de mayo. Operará desde las 07:00 hasta las 22:00, al igual que el domingo 25. El sábado 24, en cambio, el servicio se activará a las 07:00 y finalizará a las 23:00.
Este ajuste en los horarios busca ofrecer a los quiteños opciones de movilidad eficientes durante los días de descanso y garantizar el correcto funcionamiento del transporte público en la ciudad, según el Municipio.
Salida de pasajeros de las terminales
Para el feriado del 24 de Mayo, que se trasladará al viernes 23, las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales de Quito proyectan la movilización de más de 230.000 personas.
En la Terminal Quitumbe, se espera la movilización de más de 59.00 usuarios y la activación de 3.358 frecuencias, mientras que en Carcelén se proyectan más de 31.000 usuarios y 1.908 frecuencias.
Asimismo, en las estaciones microrregionales se estima la movilización de más de 142.000 usuarios, siendo La Marín el punto con mayor movimiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!