Diario Expreso Ecuador

Accidente entre dos buses deja nueve heridos en el norte de Quito

En inicio el ECU 911 dijo que el accidente de buses en la av. Diego de Vásquez dejó 5 heridos. Luego los afectados aumentaron

Nueve personas resultaron heridas por un accidente de tránsito entre dos buses, este 23 de febrero de 2026.

Nueve personas resultaron heridas por un accidente de tránsito entre dos buses, este 23 de febrero de 2026.Foto: Cortesía ECU 911

MONICA JARA CHERREZ
Publicado por
Mónica Jara Chérrez

Creado:

Actualizado:

Nueve personas resultaron heridas durante un accidente de tr치nsito entre dos buses, cuando ambas unidades circulaban por la avenida Diego de V치squez, en el norte de Quito. El ECU 911 inform칩 a tempranas horas que el siniestro vial dej칩 cinco afectados, pero pasadas las 12:00 report칩 que los heridos aumentaron.

La entidad de emergencia se침al칩 que el accidente de buses de servicio urbano ocurri칩 a la altura de la intersecci칩n con la calle N69, en el sector de La Ofelia. De acuerdo con im치genes del monitoreo de las c치maras de videovigilancia, las unidades se impactaron cuando circulaban una detr치s de la otra sobre la avenida.

Luego del choque, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito llegó al lugar para atender a los heridos y luego las personas fueron llevadas a distintas casas de salud.

Mientras los socorristas atend칤an a los afectados, el tr치nsito vehicular se suspendi칩 durante un par de horas en el carril derecho de la v칤a. Pasadas las 12:00 la circulaci칩n se habilit칩 totalmente.

Las autoridades no informaron sobre las causas del percance vial y recomendaron circular con precauci칩n en la ciudad debido a las permanentes lluvias.

Accidente minutos después de competencia de buses

El accidente se registr칩 horas despu칠s de que se hizo viral el video de dos buses que compet칤an cuando circulaban por la avenida 12 de Octubre, una de las v칤as que atraviesa sectores donde est치n ubicadas universidades y entidades financieras del norte de la urbe.

En la grabaci칩n se observa que una de las unidades se sube al parterre que divide la v칤a para girar y rebasar al otro bus. No se reportaron incidentes por ese tipo de maniobras peligrosas. La Agencia Metropolitana de Tr치nsito (AMT) no se ha pronunciado al respecto. En la ma침ana de este lunes, los agentes civiles realizaron controles a las motocicletas.

tracking