JOYA LIMA
Foto aérea de una zona de La Joya, urbanización de Daule.Alex Lima

Villa Club vive más de tres apagones seguidos durante la madrugada

Otras ciudadelas de La Aurora también denunciaron el problema y alertaron de daños. CNEL tiene previsto dos cortes más

Desde la noche del 16 de abril los habitantes de la La Aurora vivieron una serie de cortes de luz, que se extendieron hasta la mañana de este 17 de abril. El martirio de la ciudadanía comenzó a partir de las 23:00, urbanizaciones como Villa Club, Villas del Rey y La Joya reportaron el cese del servicio eléctrico.

Referencial. Cortes de luz en Ecuador

Horarios de cortes de luz en Ecuador: miércoles 17 de abril 2024

Leer más

Los ciudadanos de este sector, la mayoría ya listos para dormir y prepararse para el siguiente día, se llevaron la nada grata sorpresa que hubo otro freno al suministro de energía. Pues esta comunidad, además de sufrir reiteradas veces la interrupción del servicio el 16 de abril, se sumó a su jornada de ese día la suspensión temporal de la distribución de agua.

Muchos de ellos por evitar daños en sus equipos apagaron los breakers. Sin embargo, dejaban unos para saber cuando volvía la luz, por lo que se pudieron percatar que iba y volvía varias veces durante la madrugada.

Lea también: Ministerio de Energía y Minas: "Los cortes se mantienen a nivel nacional"

“Estaba terminando un ensayo de mi universidad, andaba tranquilo porque no según el mismo CNEL hasta las 18:00 era el último corte, pero sorpresa, se fue la luz a las 23:00 y no avisaron. Para colmo, recién en la madrugada subieron los horarios del 17, pero los suben cuando ya estaba efectuándose uno de ellos. Estos señores te avisan una hora después de que ocurre el hecho”, se queja Robert Mendoza,de Villa Club, quien estuvo despierto toda la madrugada, esperando a que regrese la luz para culminar su trabajo.

Los apagones continúan en Guayaquil.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil este 17 de abril

Leer más

Mendoza indica que el servicio durante la madrugada se restableció y suspendió un total de tres veces en su hogar.

En el caso de Óscar Guzmán, quien vive en la misma urbanización, reportó dos cortes. Adicionalmente, relató que durante la madrugada su refrigeradora comenzó a presentar fallas por los cortes seguidos que ha experimentado la zona. 

Asimismo, en redes sociales varios usuarios denunciaron daños en sus aparatos eléctricos, entre ellos enlistan refrigeradoras, lavadoras, secadoras, televisores, aires acondicionados, entre otros.

Lea también: Daniel Noboa: "Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana"

De acuerdo al cronograma de apagones de este 17 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), tiene previsto tres horarios en la zona de Samborondón, Daule y Durán, - La Aurora entre los puntos afectados-, siendo la primera pausa desde las 01:00 a 05:00, horario que no inició según lo estipulado. 

Se espera que el segundo y tercer horario sea de 10:00 a 14:00 y de 22:00 a 24:00 respectivamente.

Ante esta situación, los ciudadanos se encuentran hartos de este atropello y denuncian que ha sido una mentira más las declaraciones del presidente Daniel Noboa sobre que no habrá más apagones esta semana.

“Ya son dos cortes, y más de cinco horas en total. No entiendo que es lo que pasa, nos quieren entrar a cuento, pero solo nos hacen enojar más. Y para colmo, nos meten más ceses de energía, lo peor de todo es que no es solo uno, son como tres. Lo mínimo que se pide ahora, es que se respeten los horarios, nada más”, criticó Alfonso García, de Villa Club.