Ocio

shakira-billboard-woman-year-award-050823-1-c73e7445a4eb40b8abb6d1d0b813c124
Shakira tras recibir su galardón en los premios Billboard.GETTY IMAGES

Shakira y su discurso en los Billboard cargado de empoderamiento femenino

La colombiana fue homenajeada y sorprendió a todos con un emotivo discurso en la primera edición de 'Mujeres Latinas en la Música', donde fue premiada

La cantante colombiana Shakira conmovió con un sentido discurso de agradecimiento, tras recibir el premio de Mujer del Año de la revista Billboard, el domingo 7 de mayo en el Wasco Center en Miami. Galardón que le entregó su compatriota Maluma.

"Esto es demasiado para mi, es que como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido más que nunca y en carne propia, lo que es ser mujer. Y lo que significa verdaderamente ser mujer ", expresó la colombiana entre el aplauso de los asistentes a la ceremonia.

shakira tom cruise

Shakira y Tom Cruise, juntos en el Grand Prix de Miami

Leer más

Shakira continuó: “Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado más de una vez”, admitió.

La ocasión fue propicia para que la artista lanzara unos cuantos dardos para su expareja Gerard Piqué.

"Pero también llega un momento en la vida de toda mujer, que ya uno no depende de alguien para quererse o llegar a aceptarse, tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer, que cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo".

Gerard Piqué

Gerard Piqué: la expareja de Shakira come y bebe con sus hijos en Miami

Leer más

Y no suficiente con eso, fue más allá: "Llega un momento que cuando el deseo ese que tenemos de ser perfectas , se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente, si sigues siendo fiel a ti misma".

En su conmovedora intervención confesó que la música la puso de regreso cuando se sintió más perdida. "Entre las lecciones más importante que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse y puede llegar a cantar con rabia", expresó.

En la primera edición del galardón con que la revista Billboard dedica a las mujeres en la música latina, también se homenajeó a la cantautora Ana Gabriel, con el premio leyenda viviente; Emilia, como artista en ascenso; Evaluna, con el premio tradición y futuro; Goyo, quien recibió el premio agente de cambio, y Thalía que ha recibido el premio poderosa global.