Ocio

George Floyd
Ariana Grande y Halsey.Instagram

Celebridades de Hollywood piden justicia por la muerte de George Floyd

Ariana Grande y Billie Eilish  han usado sus redes sociales para mostrar su enojo contra el racismo y la violencia policial

Tras el fallecimiento del afroamericano George Floyd a causa de la asfixia provocada por un agente policial en Minnesota,  Estados Unidos,  miles de ciudadanos de ese país, desde la semana pasada, han salido a las calles a protestar en contra del racismo. Este suceso no ha pasado desapercibido por las celebridades mediáticas de Hollywood y algunas de ellas no dudaron en mostrar su descontento en redes sociales sobre la discriminación racial que existe en el país.

  1. Ariana Grande: La joven de 26 años se unió el fin de semana a una marcha en Los Ángeles en la que portó un cartel con la frase: black lives matter (las vidas negras importan). En redes sociales también ha mostrado su desacuerdo con el accionar de los policías y solicita a sus seguidores que hagan donaciones hacia las organizaciones que trabajan contra el racismo.
  2. Taylor Swift: La cantante publicó en Instagram una foto retrato de George Floyd con las frases que  él expresó durante el arresto: “Por favor, no puedo respirar, mi estómago me duele, mi cuello me duele, todo me duele, ellos van a matarme”. Pidió justicia sobre el caso de Floyd y pidió a sus fanáticos que se unan a ella.
  3. Billie Eilish: La artista colocó un mensaje en su red personal de twitter para declarar que durante mucho tiempo las personas de tez blanca han tenido mayores privilegios en todos los ámbitos, pero que eso no debe continuar. “Puedes ser pobre, puedes estar atravesando por mucho y aún así tu color de piel te está dando más privilegios de lo que piensas y nadie dijo que eso te hace mejor que nadie. Eso solo te deja vivir tu vida sin tener que preocuparte de sobrevivir por tu color de piel. Eres privilegiado. Si todas las vidas importan, ¿por qué a las personas negras las matan solo por ser negra?”, escribió.
  4. Justin Bieber: El canadiense optó por subir el video del arresto junto al mensaje: “ESTO DEBE PARAR. Esto me pone absolutamente enfermo. Esto me enfurece que este hombre murió. Esto me pone triste. El racismo es malo ¡Necesitamos usar nuestra voz! Por favor gente. Lo siento GEORGE FLOYD”.
Lady Gaga Ariana Grande

Lady Gaga suma a Ariana Grande a su travesía distópica

Leer más

Debe saber

Dentro de lista de artistas que se suman a la causa también están Beyoncé, Selena Gómez, Kim Kardashian, Halsey, Kris Jenner y Demi Lovato.