Ocio

Bruno Barbieri
Bruno Barbieri quedó en el top ten del Mister Supranational e hizo casting para la versión local de La casa de los famosos. En noviembre viajará a Tailandia.Cortesía

Bruno Barbieri: "Quiero ser embajador turístico de Ecuador"

Luego del Mister Supranational, el guayaquileño viajará en noviembre al Grand Slam de Tailandia, también estaría en el nuevo reality de Ecuavisa

El actor y modelo Bruno Barbieri (31), quien representó recientemente a nuestro país en el certamen Mister Supranational celebrado en Polonia, en el que obtuvo la sexta posición y resultó ganador el español Iván Álvarez, se prepara para su segundo torneo internacional. La entidad MR Ecuador World Wide Organization lo designó para competir en el Grand Slam 2023, que se desarrollará del 15 al 28 de noviembre en Tailandia.

EXPRESIONES conversó con Barbieri, quien señaló que nunca se imaginó participar, en menos de un año, en dos torneos de belleza masculina, pues era algo que distaba mucho de sus planes.

“En más de una ocasión me invitaron a estos concursos, pero estaba renuente. Si bien es cierto como artista que soy, pienso que todo se conecta, a mí me parecían estos eventos muy superficiales”.

Yasmany Rodríguez

Yasmany Rodríguez: "De las celebridades que entreno, ninguna es perezosa"

Leer más
Bruno Barbieri
Durante su participación en el concurso Mister Supranational 2023 celebrado en Polonia.DOROTA_CZOCH

¿Pero qué le hizo cambiar de opinión?

“Cuando vi que las invitaciones se daban de manera continua, lo vi como una señal, cambié el chip y me dije ‘¿por qué no?, decidí parar por un tiempo mi carrera actoral y aceptar el desafío”.

El hijo de un brasileño y una ecuatoriana comenta que cuida mucho su imagen y tras estudiar e investigar las propuestas, expuso a los organizadores sus condiciones para asistir a estos dos certámenes.

Silvina Luna

Silvina Luna: la modelo argentina continúa en terapia intensiva

Leer más

“Vi a los anteriores ganadores y no me agradaron cómo lucían. Sé como funciona este medio. Estoy en este negocio hace varios años. Sé cómo vestirme, cómo comportarme y caminar. Sé lo que buscan afuera. Me dieron el visto bueno y me gustó esa apertura”, afirma.

Bruno Barbieri
El guayaquileño ha vivido y trabajado varias temporadas en Italia, México y ColombiaCortesía

Con su experiencia en pasarelas (desfiló para Dolce & Gabbana) enfatiza que si bien es cierto es un tema que él domina, la diferencia radica en que, al vestir ropa de un diseñador, vende una marca, mientras que en un Míster Supranational o en un Grand Slam, se vende a un país, porque “además del físico se valora el intelecto, la elegancia y el aporte o influencia que se pueda dar a la sociedad. Por eso mi lema es ‘ brillo como soy’”.

Para estos viajes busca ropa simple pero de buen gusto, con la que se sienta cómodo, pero fashion al mismo tiempo. “He utilizado creaciones de Gustavo Moscoso, Bryan Bartolomé y de una conocida marca deportiva de Quito”.

Aunque ahora se prepara para el Grand Slam en noviembre, estudia la posibilidad de ser parte del nuevo proyecto de Ecuavisa. Se trata de un formato similar al de La casa de los famosos, de Telemundo, que este fin de semana premió a Wendy Guevara.

Iván Álvarez

Iván Álvarez: "Si gané fue porque vieron en mí a una persona real y normal"

Leer más

“Grabé el piloto con Carlos Scavone y José Andrés Caballero y dos chicas, una que ganó un reality y otra que no sé su nombre, pero me indicaron que era muy pedante, que trataba mal a la gente, esperemos qué deciden los productores. Pero yo sigo en lo mío, no me detengo. He viajado a Colombia y a Chile por otros proyectos”.

Las redes sociales también le demandan mucho tiempo, pues buena parte de sus ingresos salen de sus posteos y menciones.

Destaca también en él la ayuda social. Una de sus metas es gestionar un programa para que las personas se alimenten y entrenen de una manera saludable y sostenible.

Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa: "Creo que soy adicto al estrés"

Leer más

Añade que, en este campo su prioridad son los niños, por eso impulsa y genera campañas orientadas a la salud mental de los infantes. “El proyecto que presentará en el Grand Slam 2023 será apoyar a la fundación Jardines del Edén de Salcedo, provincia de Cotopaxi, que cuida a decenas de niños huérfanos o que sus padres están privados de la libertad”.

Recalca que su aspiración es convertirse en el embajador turístico del Ecuador para dar a conocer la belleza de las cuatro regiones del país, que son ricas en flora y fauna.

“Nuestra tierra es diversa, en cuestiones de horas podemos trasladarnos de la Costa a la Sierra, Oriente o Galápagos. Su riqueza turística es muy bien combinada con la gastronomía de cada una de sus provincias”.

José Sogues

José Sogues: "Si los peces hablaran, dirían que les doy una muerte digna"

Leer más

DEBE SABER QUE...

Es ingeniero ambiental y nutricionista.

Habla español, portugués, inglés, polaco y alemán.

Entre los 33 participantes del Míster Supranational 2023 (la versión masculina del Miss Universo) llegó al Top Ten, clasificando sexto.

Ha vivido y trabajado largas temporadas en México, Brasil e Italia.

Vi a los anteriores ganadores y no me agradaron cómo lucían. Sé como funciona este medio. Estoy en este negocio hace varios años. Sé cómo vestirme, cómo comportarme y caminar. Sé lo que buscan afuera. Me dieron el visto bueno y me gustó esa apertura

Como modelo ha aparecido en diversos comerciales grabados en Ecuador y en diversas campañas publicitarias para marcas internacionales como Lamborghini.

Concluyó en Portugal un cortometraje holandés que se exhibió en el Festival de Cine de Los Ángeles.

Audicionó para Like, La Leyenda, una producción de Pedro Damián, en la que llegó al proceso final, pero no consiguió el rol protagónico.