Ocio

Giulia Alfeo
Giulia Alfeo es una patinadora alemana que conquista las redes sociales desde @giulia.alfeo.Instagram

Ella baila sobre una longboard y tú podrías ver sus videos todo el día

Giulia Alfeo es una de las maestras del baile sobre ruedas. Sus clips capturan un estado de ánimo relajante y fascinante que te hace querer reproducirlos una y otra vez.

Es difícil mantener el equilibrio en una patineta y mucho más mientras bailas sobre la tabla. Eso es lo que hacen los bailarines de 'longboard', que combinan el atletismo con la gracia para crear rutinas artísticas y fascinantes; con giros, volteretas y mucha gracia.

maria paula bailarina

La historia de una joven bailarina que conquistó Washington desde su habitación de Guayaquil

Leer más

Se trata de un estilo que surgió del skateboarding y el longboard surf al estilo de los 80, y los movimientos fluidos se combinan perfectamente con música rítmica y relajada. Como prueba, puedes ver a la alemana Giulia Alfeo (todo el día, sin cansarte de sus videos):

En su cuenta de Instagram @giulia.alfeo la ves patinando por el Sena en París o por una calle junto a la playa en Portugal. Sus clips capturan un estado de ánimo relajante y fascinante que te hace querer reproducirlos una y otra vez. 

Alfeo ha ganado competencias de baile de longboard y organiza talleres para enseñar esta forma artística de patinaje.

José Antonio Romero

José Antonio Romero le dedica su triunfo a su fallecida madre

Leer más

Dentro de la modalidad de longboard existen varios estilos, pero uno muy llamativo es el dancing. Como su nombre indica, es como si se bailara sobre el skate.

Si bien, sabes que andar en una tabla y hacer saltos es lo fundamental en este deporte, con el longboard o las tablas largas, la cosa cambia. Es mucho más que solo trucos, combina equilibradamente el deslizamiento en la patineta, con giros de la tabla, pero al mismo tiempo con maniobras que solo son posible porque la tabla es larga, como poder dar pequeños pasos en esta, hacer pequeñas coreografías, y todo mientas te deslizas. 

¿Será que pronto veremos a Shakira bailando el Waka Waka sobre ruedas?

Ver esta publicación en Instagram

I love skating at sunset (and Sasha loves this song!)

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el