Ocio

Arixelo, los gemelos del pop urbano

Axel y Ariel Zöller dejan en segundo plano la actuación para centrarse en un proyecto musical que se lanza esta noche en el Teatro Sánchez Aguilar

Axel y Ariel Zôller
Los hermanos se dieron a conocer como actores en diversas producciones nacionales.Juan Faustos

Llevan el arte en sus venas, sus padres (Arturo Zöller y María de Lourdes Falconí) están vinculados al mundo de la actuación, la fotografía y la escritura. Los hermanos Ariel y Axel Zöller, conocidos por participar en diversas producciones teatrales y televisivas de Ecuavisa y TC, hoy exponen una nueva faceta, la de cantantes. Juntos crearon Arixelo, el dúo de pop urbano que se presenta esta noche en el Teatro Sánchez Aguilar.

Cuentan que crecieron con la música de Metallica, Bon Jovi y U2, pero al gestar el proyecto musical, Axel tenía la idea clara del concepto tras haber integrado el grupo de pop urbano que era parte del dramatizado Calle Amores (TC). “Empezamos a escuchar reguetón y todas las vertientes de este género. Descartamos el rock que era la idea inicial, pues ha perdido auge y además una banda requiere músicos y somos un dúo”.

Danilo Carrera

Danilo Carrera en un clásico de Lucía Méndez

Leer más

Su hermano, Ariel, sostiene que la idea del lanzamiento data desde inicios del año pasado. Y aunque la pandemia truncó la presentación de Arixelo en vivo, no apagó las ganas de hacer música. Es así que durante el confinamiento ofrecieron shows a través de las redes sociales. “Interpretábamos todo tipo de canciones y, al mismo tiempo, practicábamos con nuestras voces. Habíamos hecho teatro musical, pero fue Diego Chiang quien se encargó de ser nuestro coach vocal y director. Todos los días ensayamos y nuestro productor es su hermano, Eddie Chiang, de Beyond Music”, expresa el actor, quien dio vida a José Francisco Cevallos en la telenovela Sí se puede (Ecuavisa).

Axel y Ariel Zôller
El dúo gestó el proyecto hace más de un año. Hoy finalmente se lanzan al públicoJuan Faustos

La convivencia, tanto de hermanos como de artistas, la llevan muy bien. Como gemelos saben comunicarse, por lo que se entienden perfectamente a través de códigos, gestos y señales lo que uno quiere del otro, sin necesidad de hablar.

“Las canciones que creamos juntos surgen de manera rápida y sin darle tanto a la cabeza. Los roces son inevitables, pero finalmente llegamos a un acuerdo por nuestro propio bien como artistas. Nuestro ritmo igual tiene mucha guitarra que le proporciona un tinte roquero a nuestro producto”, sostiene Axel