Ocio

Más alfombra roja que matrimonio

La boda del momento ha recibido críticas y halagos. Los más duros la comparan con una MET gala.

Cynthia Viteri y su vestido
Cynthia junto a su hermana Pinky Viteri, sus hijas Renatta Villamar, Julianna López y Johanna Marín y su nieta Fabianna.Instagram

Del vestido de la alcaldesa Cynthia Viteri se ha hablado bastante. Aunque unos lo consideran inapropiado, para otros es un reflejo de su personalidad independiente, fuerte y decidida. Ahora es el turno de una de sus hermanas, sus hijas y su nieta Fabianna. En una foto que circula por WhatsApp, este grupo de mujeres -que parecen todas hermanas- muestran las galas que lucieron ese día tan especial. Expertos de moda coinciden en que imitar looks de pasarela no es apropiado y que la elegancia no compite con la piel.

3
Fernanda Salgado, creativa de la marca Lula Kirei (Quito)Cortesía

  • Entiendo que para los outfits playeros se considera bien el uso de escotes, transparencias, ropa más ligera, pero una boda tiene una connotación diferente a la de una fiesta organizada por una marca de cerveza. Los colores y los estampados florales están bien, pero creo que se les fue la mano en los escotes, menos es más. No entiendo por qué un vestido tiene que ser sexy, bonito o elegante cuando estás mostrando todo y no dejas nada para la imaginación. Estos trajes habrían sido adecuados también para una fiesta en un yate más que para un matrimonio. Enseñar demasiado puede hacer sobrepasar la barrera de la elegancia y pasar a lo vulgar.

Cynthia Viteri y su vestido

Cynthia Viteri: Así fue confeccionado su lujoso vestido

Leer más
2
María del Mar Proaño, diseñadora de modas (Guayaquil)Cortesía

  • Son looks extravagantes. La playa permite utilizar cortes y colores, dependiendo de la silueta, adecuados para el lugar. Pero no se trata solo de lucir escotes profundos, sino que deben verse bien. Hay que cuidar detalles para que, al final, no se vea vulgar. También se debe tener cuidado de no copiar estilos. Normalmente no somos iguales a las actrices o modelos que los usaron primero. El negro, por ejemplo, no es adecuado para la silueta de quien lo lleva, el escote no le favorece. El verde es para otra ocasión, es muy llamativo. Jennifer Lopez lo usó en una entrega de premios, pero en mejor calidad: era un Versace.

4
Sebastiano Mazzota, asesor de imagen (Roma, Italia)Cortesía

  • “Creen que están en la alfombra roja de la MET Gala o en el Óscar night, pero se equivocan en el espacio. Hablamos de una boda, no de una ‘red carpet’. Me entra la duda de si esto fue un fashion show de los MTV Movie Awards o un casamiento. Para todo hay que tener buen gusto, hasta para mostrar tu cuerpo, pero depende de la ocasión. Las que están con la alcaldesa en la foto parecen ser Jennifer Lopez, Britney Spears, Katy Perry y Beyoncé a punto de desnudarse en una fiesta temática. No estoy de acuerdo con que muestren hasta su ropa interior. Hablamos del matrimonio de la alcaldesa. Me parece ‘too much’”.