Ocio

Cynthia Viteri y su vestido
Bryan Bartolomé es el diseñador de los dos trajes que llevó en esta romántica noche.Cortesía

Cynthia Viteri: Así fue confeccionado su lujoso vestido

Siguen saliendo detalles del matrimonio de la alcaldesa de Guayaquil con Juan Carlos Váscones. EXPRESIONES le da los pormenores  de los dos trajes que lució en su fiesta. Ella apostó por el talento ecuatoriano

Sin duda, el vestido de Cynthia Viteri ya es uno de los más famosos del jet set ecuatoriano. Su corte asimétrico y transparencias dejan ver la personalidad jovial, sensual y atrevida de la alcaldesa de Guayaquil. Pero para describirlo, nada mejor que la voz de la persona que lo confeccionó en 15 días. Se trata del diseñador quevedeño de 29 años Bryan Bartolomé.

Esta no es la primera vez que viste a la líder política de la ciudad puerto. Tienen un vínculo desde hace cuatro años. Lo primero que creó para ella fue un traje sastre, por eso conoce sus gustos a la perfección. “Los cortes asimétricos son muy el estilo de ella. La he vestido varias veces y le gustan las capas, telas con mucho movimiento”. Por eso el trajo de su boda está elaborado con una tela llena de canutillos y perlas. “Todos fueron cosidos mano para remarcar lo lineal. Lo más destacado es la abertura en la pierna y la manga del lado izquierdo que cae sutilmente sobre su brazo”.

Anthony Swagg

Anthony Swagg cambió la bebida por la proteína

Leer más
CV boceto
Boceto del vestido de Cynthia Viteri.Cortesía

Bartolomé resalta que es un vestido exclusivo pensado para ella, aunque inspirado en uno de la casa Ralph & Russo y lucido por la modelo Bella Hadid en el festival de Cannes de 2020 . ¿Cuánto pagó la alcaldesa? Aunque no dio un monto exacto, aclaró que sus creaciones pueden llegar a costar hasta 3.500 dólares.

Cuando tuvieron el primer contacto surgieron muchas ideas que se fueron puliendo durante las reuniones y tres pruebas. La primera fue para los entalles, la segunda para correcciones y la tercera incluyó todos los elementos finales. “Mi marca es muy familiar y conté con la ayuda de mi mamá y tías para la aplicación de la pedrería y flores”.

El diseño, de color blanco, dejaba ver la tonificada musculatura y los tatuajes de la política de 56 años.

El velo merece una descripción aparte. De casi seis metros de largo y está lleno de perlas pegadas a mano, de tres tamaños diferentes. Al entrar al altar, fueron una sus hermanas e hijas quienes la ayudaron con el vaporoso tul. La pieza estuvo acompañada de una tiara de color off-white de la marca Kache Bride, de la diseñadora Karla González. El talento ecuatoriano se lució en su imagen.

Monsieur Periné

Monsieur Periné: “No hacemos música para ser virales”

Leer más

Como en todo gran evento, la novia tiene un segundo traje, más sencillo y ceñido, para poder disfrutar de la pista de baile. Este también fue diseñado por Bryan Bartolomé. “Fue confeccionado con seda y tenía tiras ajustables”. Esto combinaba a la perfección con la cabellera de Viteri, que es una insignia de su imagen, por eso mantuvo su tono rubio y corto.

Cv did
Vestido en el atelier.Cortesía

Más del festejo

  • En la fiesta, ella sacó su lado fan. Bailó los éxitos de Shakira, su artista musical más querida. También los temas de JLo. Mujeres fuertes, decididas y muy sexis, como ella. La música en vivo fue presentada por Íconos Music.

  • La fiesta concluyó a la medianoche, con un espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Paula Lituma

Paula Lituma: Se apropia del poder de las redes sociales

Leer más
WhatsApp Image 2022-02-15 at 11.43.55 AM (1)
Pastel y mesa de dulces.Cortesía

La decoración

  • Frente a la mesa de dulces había un gran espejo de agua que reflejaba las luces del lugar. En medio estaba la torta de ocho niveles, la cual se robaba el protagonismo y las miradas de los invitados.

  • Las cascadas de luces entre los pasillos para el ingreso al evento matizaban el ambiente con romance y misterio.

  • En el altar, los pilares estaban recubiertos de alelíes. Este fue el primer spot para las fotos oficiales.
  • viteri1
    Cascada de luces.Cortesía
  • pilares
    Altar con pilares de flores.Cortesía

Imperdibles

  • El exalcalde Jaime Nebot sí llegó a la fiesta, pero solo estuvo cerca de media hora. Llegó luego de la ceremonia, sin la compañía de su esposa, Cynthia Bohrer.

  • Vicente Taiano Basante también se fue temprano y se perdió la oportunidad de disfrutar de la pista de baile. Dice que se sacará la pica en la boda de Cristina Reyes, que será en Manta el sábado 19 de febrero.
Relaciones tóxicas

Relaciones tóxicas: sanar para poder amar

Leer más
viteri2
Jaime Nebot en la boda de Cynthia Viteri.Cortesía

  • Cynthia Viteri y su esposo Juan Carlos Váscones no tendrán por el momento luna de miel. La funcionaria estuvo despachando temas de la Alcaldía desde temprano, según indicó un vocero del Municipio.

  • Para los invitados el código de vestimenta fue muy colorido y relajado. Las Valentinas, al ser un complejo junto al mar permitió que todos lleven atuendos de tonos fuertes, muchas flores y se deje de lado el típico terno y corbata negra para los caballeros. Ellos también le pusieron el toque floral a sus accesorios, como en las corbatas.

Ellos opinan

  • “Cynthia Viteri tuvo un cambio de imagen hace algún tiempo. En su elección de prendas para su boda luce más piel y seguridad. El vestido lo refleja. Está lleno de transparencias y eso lo convierte en algo que llama aún más la atención. Si hubiera sido de otro color, podría ser usado en una alfombra roja. Ella se apoderó del vestido y demostró saber que lo lucía de forma espectacular. Los zapatos no fueron los más adecuados, porque los tacones tipo aguja son complicados para cualquier lugar con mucha naturaleza. Como asesora de imagen, no considero que hay prendas para edades. Lo que se hace es adaptarlas. Es cuestión de balance. Es un evento tan personal que podía escoger lo que considerara lucir”.

Alejandra Salas, asesora de imagen

  • “La decoración me pareció muy asertiva. Llena de colores vivos, follajes tropicales. Predominaron las orquídeas, que son flores muy elegantes. La locación se presta mucho para este tipo de eventos. Se dice que el vestido encuentra a la novia y no la novia al vestido y es lo que pasó. La personalidad de la alcaldesa es fresca, moderna y contemporánea. Su vestido capturó eso y ella tiene la fisonomía para usar ese estilo. Considero que la novia debe sentirse feliz y cómoda en su día y, en lo que pude ver, así fue”.

Carolina Muzo, wedding planner

  • “El evento en cuanto a decoración fue sobrio y preciso para la locación. Tenía mucha vegetación y follaje con cristalería, una mezcla entre lo rústico y lo elegante. Cabe destacar que el diseñador de eventos siempre propone y que son los novios los que deciden bajo sus gustos. En cuanto a los protocolos que debe llevar una boda, siempre se adaptan a los recién casados. Ella es sencilla y relajada y se aprecia en cómo se desarrolló la fiesta. En cuanto a la bioseguridad, sí faltaron las mascarillas”.

Shirley Yépez, wedding planner

  • "El vestido es una belleza, pero en si el corte y elementos no fueron los apropiados para el tipo de cuerpo de ella. Considero que muestra demasiada piel.  Pero sin duda esto hace resaltar su bronceado".

Jeff Vera, diseñador