Ocio

Alejandro Sanz deleitó al público guayaquileño con su talento.
Alejandro Sanz deleitó al público guayaquileño con su talento.EXPRESO

Alejandro Sanz enamoró bajo la lluvia de Guayaquil

La tempestad no fue un impedimento para el disfrute de un concierto lleno calma y paz que reinaban entre las risas y coros de los guayaquileños

Los fanáticos se han reunido un par de horas antes de la caída del sol para festejar el regreso después de tres años de Alejandro Sanz con su tour 'Sanz en vivo Sudamérica'. Las lluvias intermitentes desde la fila de ingreso, la presentación de los teloneros Una Voz Ecuador a las 8:00pm, una iniciativa que unió a varios artistas independientes para presentar un repertorio de canciones que fluctuaron entre rock con toques protestantes y baladas, y la presentación del cantante español estuvieron presentes a cada instante .

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz quiere ceviche mixto antes de cantar en el Alberto Spencer

Leer más
El cantante español le dedicó unas palabras al país.
El cantante español le dedicó unas palabras al país.Instagram: Alejandro Sanz

La espera no fue mucha porque el cantautor español se presentó a las 20:50 del sábado 22 de abril del 2023. Arrancó con uno de sus éxitos del 2003 'No es lo mismo', lo que hizo avivar la energía del público desde el inicio de su performance.

Sanz

Alejandro Sanz estrena su EP titulado Correcaminos

Leer más

La gente bailó, coreó y disfrutó a pesar de las condiciones climáticas. Bryan Espinoza y Cinthya Buenaire una pareja de esposos estaban contentos por el concierto, su artista favorito no los defraudó “cantaron nuestra canción favorita ‘He sido tan feliz contigo’, eso nos llenó de mucha alegría y nos sentimos plenos” añadió Espinoza, también añadió que Sanz les hizo olvidar de cualquier percance que haya ocurrido en el transcurso de la velada.

Sus hits como 'Corazón partío' y 'Mi Soledad y yo' no hicieron falta en su repertorio, que entre coreadas y a gritos lo acompañaron hasta la llegada de la última canción 'Y ¿si fuera ella?'.

  • EL CLUB DE FANS ESTUVO PRESENTE

Antes y durante el espectáculo, atiborradas de cintos, brillos, carteles y pulseras de goma azul, un grupo de mujeres contagiaba a los demás con su descomunal entusiasmo. Se trata de su club de fans, La esencia de Sanz,  que como siempre estuvo presente para apoyarlo en su presentación en el país cacaotero.

Alejandro Sanz canta para alguien como Priscila Bermeo (40), una de las integrantes del club, quien desde 1993 ha seguido la trayectoria del madrileño y tiene un espacio en una caja donde guarda sus objetos más preciados.

“(Alejandro Sanz) transmite sencillez, humildad, respeto y amor por sus fanáticos. Es una persona muy atenta con nosotros y nos hace sentir que somos su prioridad”, expresa con una semisonrisa mezclada con un semblante de plenitud y agradecimiento.

Cuando la intermitente tempestad regresó, ella entre risas y con seguridad absoluta apuntó: “Siempre viene en estos meses de invierno, y a él le gusta mucho la lluvia, no le molesta para nada, sigue con sus conciertos como si no estuviera presente”.

Club de fans de Alejandro Sanz, La esencia de Sanz
La esencia de Sanz, grupo de fans del español, no podía perderse el concierto.Juan Faustos//EXPRESO

  • DONDE SEA Y CÓMO SEA

En esta fiesta melódica no hubo tiempo ni dolor que fuesen impedimentos para estar presentes. A varias mujeres embarazadas no les importó estar paradas mucho tiempo y lidiar con el clima para presenciar lo que fue y lo que es hoy Alejandro Sanz.

Al igual que ellas, un papá y su hija cubiertos por ponchos amarillos iban a paso de tortuga a la salida del concierto: ella se valía de un andador plateado para avanzar. En el pie derecho tenía un yeso cubierto con una funda de basura. 

Eran Byron (42) y Maylin Franco (16), quienes hace dos semanas habían adquirido las entradas para escuchar las baladas románticas del europeo. “La gente fue muy amable con nosotros, nos abrieron paso y nos ayudaban con cualquier cosa que necesitábamos”, comparte el padre.

A ellos, como a muchos otros, el tiempo les pareció insuficiente. Y aunque disfrutaron del concierto, se quedaron con ganas de escuchar y corear muchas otras canciones.