Ocio

Adrián Kahlifé
Adrián Kahlifé locuta para productos y marcas estadounidenses.Instagram

Adrián Kahlifé: "Para esta profesión debes contar con tenacidad y estrategia"

El locutor ecuatoriano, nominado a los premios Lavat, cuenta su camino al éxito como hombre de radio. 

Antes de llegar a la radio, durante muchos años grabó comerciales y estudió producción de audio. A Adrián Kahlifé esto le dio herramientas para ser parte del programa Hinchada de fuego, en la Hot 106 FM, de Quito. “Adquirir conocimiento me permitió enfocarme de lo que quería ser en radio y cómo ofrecer a los oyentes contenidos de calidad”, afirma el comunicador, quien ha hecho de la locución una empresa.

Elizabeth Lyn Vargas

Elizabeth Lyn Vargas estuvo a punto de ser asesinada por su expareja

Leer más

Pero es algo que no surgió de la noche a la mañana. Adrián siguió todos los procesos, desde aprender contabilidad hasta tomar cursos de capacitación y de mercadeo. “Empecé a hacer marketing en los países en los que quería trabajar. Para esta profesión se necesita contar con estrategia y mucha tenacidad”. 

Recuerda que su primera marca grande a nivel internacional fue Nintendo y para él resultó una experiencia enriquecedora porque grabó para el video de lanzamiento de la plataforma Nintendo Switch Online. “Al año siguiente hice el doblaje de dos comerciales más de Nintendo y desde entonces he colaborado con marcas como Amazon y Uber”.

Su talento ha sido expuesto de tal forma que recientemente estuvo nominado para los premios Lavat, una institución que destaca lo mejor del doblaje y la profesión de la voz a nivel continental en lo referente al campo comercial, actoral y empresarial.

“Tuve la fortuna de estar nominado en dos categorías; mejor sitio web y mejor voz masculina en spot comercial”.

Alex Franco Baby

Alex Franco Baby, un artista urbano y romántico

Leer más

Su prioridad este año es seguir grabando para audiencias hispanas en Estados Unidos. Curiosamente, hace algún tiempo que lo hace en inglés con acento latino. “La mayoría de empresas se han dado cuenta de la importancia de los latinoamericanos en el mundo y eso ha generado mucho trabajo para los locutores y actores bilingües”, manifiesta.

Destaca que lo hermoso de hacer radio es que es un medio que lleva a la gente a imaginar cosas. “No sabes cómo se ve la persona que te habla y eso hace que haya una comunicación distinta. Muchos locutores han logrado ser una compañía cotidiana para sus oyentes”.

De su profesión cada proyecto le enseña cosas. Muchas veces piensa que no podrá lograr algo específico, como grabar con un timbre de voz determinado o encontrar la intención que le exige el guion, pero finalmente logra su propósito con los mejores resultados y la mayor satisfacción.