La tala de cuarenta árboles levanta las quejas en Cimas del Bim Bam Bum

  Guayaquil

La tala de cuarenta árboles levanta las quejas en Cimas del Bim Bam Bum

El barrio responsabiliza a una empresa privada, pero esta niega la acción

WhatsApp Image 2022-08-29 at 1.40.52 PM
Los pedazos de troncos quedaron en el sitioJosue Andrade

“Están metiéndose con el ecosistema, el hábitat de cientos de animales, al talar todas estas especies”, reclama María José Vásconez, una moradora que sigue molesta por la tala de más de 40 árboles del cerro Paraíso en la ciudadela Bim Bam Bum.

Arboles talados

La tala que todavía aguarda respuesta en Guayaquil

Leer más

Los habitantes de la zona cuentan que durante el fin de semana notaron que los árboles que habían estado ahí durante más de 30 años y servían como un cerco natural, estaban cortados y sus restos en el piso. “Estos árboles servían para delimitar el camino. Todo esto es parte del sendero. Es un bosque protegido, no puede ser talado”, sostiene el ambientalista Xavier Salgado, que plantará este jueves nuevos árboles.

Por otro lado, Vásconez asegura que los responsables de esto fueron los trabajadores contratados por el Banco de Machala, que se encontraban cerca del sector haciendo una limpieza. Sin embargo, el gerente administrativo de esta entidad bancaria, Francisco Flor, negó tal acción.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 1.40.51 PM
Moradores y ambientalistas se quejan por la talaJosue Andrade A

“Nosotros decidimos limpiar el área porque somos dueños de un terreno aledaño y habíamos recibido una advertencia por no haberle dado mantenimiento. Como queremos vender el espacio, contratamos personal para que lo limpie, pero nada más. No somos responsables de un hecho así”, precisó ayer a EXPRESO.

Mantenimiento linea cortafuego

La línea cortafuego del cerro Paraíso vuelve a tener mantenimiento, luego de cuatro años

Leer más

En vista de que la ciudadanía denunció el acto al Municipio, este Diario preguntó  si tienen conocimiento de quién es el autor de esta tala, cómo van las investigaciones y si se emitirá una sanción; pero hasta el momento, la respuesta no llegó a nuestra Redacción.

Frente a este situación, la comunidad exige que se coloquen entonces cámaras o haya personal permanente monitoreando el bosque, que es precisamente uno de los contados pulmones que tiene Guayaquil.