Marcela Aguiñaga, junto a los correístas Francisco Hidalgo y David Villamar.
Marcela Aguiñaga, junto a la directiva de Revolución Ciudadana, Francisco Hidalgo, vicepresidente, y David Villamar, secretario ejecutivo.Cortesía

Revolución Ciudadana, de vuelta con voz de mujer y con Correa de bandera

Asamblea Nacional de Compromiso Social tuvo lugar en Montecristi, este 28 de agosto.

Cambiaron de nombre, de colores y eslogan de la organización, pero no de líder supremo, Rafael Correa sostiene a la rebautizada Revolución Ciudadana cual asta de bandera, aquello quedó ratificado este 28 de agosto, durante la instalación de la convención del movimiento.

MARCELA AGUIÑAGA

Marcela Aguiñaga: “Si los números son positivos, estaré en la papeleta del 2023”

Leer más

En la cita se ratificó el cambio de nombre (antes fue Fuerza Compromiso Social), y, entre otros puntos mencionados, la elección de Marcela Aguiñaga como presidenta.

Correa hizo una aparición virtual, con un mensaje pregrabado, en el que expuso que "nos han retrasado décadas" y que "el neoliberalismo más brutal ha regresado". Instó a fiscalizar a Moreno, a Lasso, instó a recuperar la patria. Marcela Aguiñaga, en su turno, ratificó ese mensaje en su discurso.

El nuevo momento de la revolución ciudadana viene con voz de mujer, anunció la presentadora antes de que, de blanco y con un celular rosa en mano, entre a escena la exasambleísta y exministra de Ambiente.

Marcela Aguiñaga

Marcela Aguiñaga: "No ha nacido el hombre que revolucione mi vida"

Leer más

Aguiñaga dijo que Correa, es un hombre del que se aprende, antes de darle las gracias por su lucha. Y empezó. "(...) No esperen de mí una Marcela que se rinda ante los desafíos. A las causas se las defiende luchando. Los principios no se negocian ni se venden por ningún plato de lentejas, como hicieron algunos".

Aseguró que en este "nuevo momento de la Revolución Ciudadana, hay espacio para todos, pero no para las tibiezas y la desunión", y que no hay tiempo para odio, que "los enemigos a vencer son la pobreza, la desigualdad, la inequidad. (...) Tenemos que recuperar la patria". 

Destacó también que aprovechará este liderazgo. "Es el momento para reorganizarnos y recomponernos por esta Revolución. Es tiempo de las mujeres. No hay revolución sin mujeres. Nada para nosotras, sin nosotras", dijo Aguiñaga.

Pretendieron hacernos creer que tenía valor la indecencia y la traición. Nos enseñaron a resistir, nos acusaron, nos calumniaron, pero estamos más firmes que nunca.

Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana.

En el discurso, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando,  expuso solidaridad con Jorge Glas. Además, Aguiñaga recordó al fallecido Byron Valle. "Donde quiera que estés, seguimos luchando por una sociedad mejor", expuso.