fiestas julianas 2020
Acto. Se realizó en los exteriores del parque Centenario, en el centro de Guayaquil.Amelia Andrade

Un pregón cívico virtual marca el inicio de las fiestas julianas

La actividad fue transmitida por Facebook. Hubo quienes acudieron al sitio donde se realizó el acto y lo observaron desde los exteriores

El tradicional pregón cívico que llenaba de algarabía las principales calles de Guayaquil por las fiestas julianas, fue reemplazado por un acto simbólico desarrollado este 1 de julio en el parque Centenario, en el centro de la ciudad.

Barrio Guayaquil

Estos son los tres sectores que inician el plan de sectorización en Guayaquil

Leer más

El evento, donde solo participaron no más de 30 personas, entre bailarines y miembros de la banda musical municipal, fue transmitido a través de Facebook e inició con un minuto de silencio en conmemoración que las víctimas por la pandemia del coronavirus.

Cuatro parejas de baile le dieron el toque de fiesta a la jornada, que marcó el inicio de las fiestas. Ellas danzaron al compás de la banda de músicos. Sin embargo, algunas personas que se encontraban en el centro de Guayaquil, se detuvieron a observar la actividad, pero desde los exteriores del parque.

fiestas julianas 2020
Espectadores. Hubo quienes, pese a no poder ingresar al parque, observaron la actividad desde los exteriores.Amelia Andrade

Fue el caso de Manuel Wasco, quien llegó antes de las 8:30, que inició el acto, con un cartel que rezaba 'Pascuales presente'. "Vengo en representación de los adultos mayores de la parroquia, algunos lo miran (el evento) desde sus casas", señaló.

"No permiten las aglomeraciones y por eso nos tocó ver el acto inaugural de las fiestas desde afuera del parque, ya que no me llego bien con la tecnología, no la manejo" 

Marcos Guzmán, 
morador del centro de Guayaquil.
referencial

Una agenda virtual marca la ruta de las fiestas julianas

Leer más

La alcaldesa Cynthia Viteri no hizo pronunciamiento alguno, ni de forma virtual, ni presencial durante la actividad. Solo lo hizo, vía online, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo.

Los personajes de Juan y Juanita Peblo y un puñado de cadetes de la Academia Naval Altamirante Illingworth también participaron en el acto. Mientras que Carlos Mena, padre rector de la Catedral Metropolitana, fue el encargado de realizar una bendición a la ciudad, la más golpeada por la pandemia en el territorio ecuatoriano y a la que este año le tocará ver sus fiestas cívicas a través de las pantallas.