Samborondón, cadáver
La víctima tenía un tatuaje del escudo de Barcelona. Los habitantes no lo reconocen.Édgar Romero

Pescadores atrapan un cuerpo que presentaba signos de tortura

Habitantes del cantón  Samborondón se asustaron por el hallazgo

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Guayaquil realizaron varias pericias en el malecón del cantón Samborondón para identificar a un hombre de aproximadamente 29 años, cuyo cuerpo flotó en el río Babahoyo, que cruza por esa jurisdicción.

sambo 1

Inseguridad en Samborondón: seis mil robos ponen en vilo a la sociedad civil

Leer más

El hallazgo ocurrió el pasado jueves por parte de dos pescadores del recinto La Palma, cuando iban a poner sus redes cerca del caudaloso río.

Los uniformados y el fiscal de turno que acudieron al sitio confirmaron que el fallecido tenía un tatuaje en forma del escudo del Barcelona, en el tórax lado derecho. Además que presentaba signos de haber sido baleado, torturado y amarrado con una soga en manos y pies, hacia la espalda. Hasta ayer se desconocían las causas y donde ocurrió el hecho.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver permanecía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Plaza lagos asesinato

Inseguridad en La Puntilla: la ‘pesadilla’ empezó hace menos de dos semanas

Leer más

La Policía detalló que el cuerpo solo vestía una pantaloneta negra y no portaba ningún documento personal que lo identifique. Se presume que tendría más de 48 horas de haber fallecido, por el avanzado estado descomposición que presentaba.

“Este muchacho no es de Samborondón, al parecer, lo mataron en otro lado y lo lanzaron al río Babahoyo”, comentó Edgardo Soria, pescador de la localidad.