Operativos para despejar aceras de vendedores
Labor. Agentes del Cuacme se sumaron al despeje de las aceras, en el centro de la ciudad.Cortesia Alcaldia de Guayaquil

Guayaquil: Locales son censados en medio del retiro de vendedores en aceras

Unos 600 comercios fueron inspeccionados en el centro de la ciudad

Más de medio millar de locales comerciales ubicados en el centro de Guayaquil fueron inspeccionados, dentro de un censo y revisión de los permisos de funcionamiento que realiza personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Cables colgados

La comunidad está harta de caminar entre cables que rozan ya con las aceras

Leer más

La inspección se inició en la calle Colón, desde la avenida Malecón hasta la Quito, un sector altamente comercial y de gran afluencia de transeúntes y compradores.

Según el Cabildo, las autoridades visitaron aproximadamente 600 locales en esta arteria comercial, donde la informalidad también se toma las calles.

De allí que, en paralelo a esas acciones, la Dirección de Justicia y Vigilancia en conjunto con personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) desplegaron también un operativo de control y recuperación del espacio público en la zona céntrica de la urbe.

“Ya era hora que comiencen a despejar las calles. Uno no tiene por donde caminar seguro en muchas de las vías”, dijo Juana Mendoza, transeúnte. Te puede interesar.

Durán cooperativa 28 de agosto

La deuda con Durán va más allá de la falta de agua potable

Leer más

Según el Municipio,    el reordenamiento y recuperación de esos espacios se efectúa desde el pasado 9 de agosto, con el objetivo de garantizar la libre movilidad de peatones y conductores. “Esta acción se cumple sin que exista retiro de mercadería a los comerciantes no regularizados. Además, a los propietarios de los locales se los incluye para que contribuyan a mantener despejadas las aceras”, mencionó el Cabildo al asegurar que el operativo será permanente, incluso en horarios nocturnos para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Vicente Muñoz, quien habita en el sur de la ciudad, espera que esos controles también se realicen en sectores comerciales populares, donde comerciantes formales e informales se toman hasta los parterres centrales y no dejan espacio al transeúnte.