Cables colgados
Hecho. En varios tramos de la zona, hay cables colgando a su paso.CARLOS KLINGER

La comunidad está harta de caminar entre cables que rozan ya con las aceras

En Brasil y Santa Elena han pedido ayuda y no ha sido escuchada

Quienes habitan en las calles Brasil y Santa Elena, en Guayaquil, ya no saben a quien acudir para que sus requerimientos sean atendidos. Denuncian que llevan meses solicitando a las autoridades de CNEL, de telefonía móvil, televisión por cable, entre otras entidades, que recojan los cables que cuelgan de los postes y se enredan entre los balcones, pero que nadie los escucha.

joya

Los robos de cables provocaron que 500 familias se queden sin luz en La Joya

Leer más

“Llevo meses, al menos unos cuatro, pidiendo a las autoridades que recorran nuestro sector, pues todo es una sola maraña de cuerdas. Hay adultos mayores que ya se han enredado en el sitio, ciclistas que se quedaban trabados en el lugar al quedarse los cables enredados en las cadenas de sus bicicletas. Todo es un relajo aquí y nadie hace nada. Pedimos a las autoridades pertinentes que hagan algo”, exigió el residente Daniel López, quien habita en el entorno.

A Mari Cárdenas, también habitante, le inquieta la llegada del fenómeno de El Niño. “Si se vienen los aguaceros, como se prevé; si todo se inunda, corremos el riesgo a que haya daños y hasta cortocircuitos. Si hay cables pelados, si hay postes en mal estado, todo puede pasar”, sentenció.  

CALLE GUAYACANES DE U (10826151)

Los pendientes amargos que recorren por la Guayacanes

Leer más

Frente a esta situación, los vecinos de esta y otras zonas del Puerto Principal solicitan a las autoridades hacer un monitoreo del estado real en el que se encuentran las estructuras. "La lluvia puede jugar en contra de todos, estamos a tiempo aún de ordenar todos estos 'tallarines' que nos causan problemas y se ven terrible. Necesitamos orden en Guayaquil. Y sobre todo, evitar riesgos", sentenció Laura Arteaga, guayaquileña.