clausura locale
El pasado viernes por la noche se realizó la clausuraCORTESÍA

Locales clausurados en la Bahía buscan una solución para volver a trabajar

Más de 300 locales comerciales fueron clausurados por falta de permisos 

La noche del pasado viernes 1 de marzo, mientras la Bahía estaba prácticamente desolada, personal del Municipio llegó y clausuró cientos de locales.  

clausura centro

Guayaquil: El Municipio clausuró decenas de locales de la Bahía

Leer más

Este hecho fue reclamado por los comerciantes que criticaron la forma en que lo hicieron ya que, "se esperó hasta que el sitio esté vacío para cerrar los sitios de comercio", reclaman los comerciantes

En total fuero 319 los locales clausurados. La mayoría de ellos en las calles Eloy Alfaro entre Manabí y Huancavilca y Ayacucho entre Chile y Chimborazo.

Este 5 de marzo, EXPRESO conversó con Franklin Lituma, abogado y representante de los comerciantes de la Bahía y explicó la situación. 

En diciembre nos dieron tres meses  para que los que no estaban regularizados lo hagan, pero diciembre es un mes muy comercial, enero no se pudo hacer casi nada por la situación del país y febrero fue un mes corto incluso con feriados por lo que mucho no han podido regularizarse", explicó el profesional que agregó que algunos trámites demora mucho tiempo en realizarse. 

MAYOR DE LOS BOMBEROS (11762293)

Santiago Peña: “Qué se saca si se clausura teniendo el producto adentro”

Leer más

"Algunas personas están en espera y por eso no han podido y hay otros casos que hasta los han cerrado por confusión", explicó Lituma

Los comerciantes están desesperado, de hecho, la mañana de ayer realizaron un plantón para pedirle al Municipio más plazos para regularizarse. 

EXPRESO pudo conocer que la tarde de este 5 de marzo buscarán una reunión con representantes municipales para poder volver a trabajar. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ