clausura centro
Los sellos de clausura quedaron sobre los localesAmelia Andrade

Guayaquil: El Municipio clausuró decenas de locales de la Bahía

Justicia y Vigilancia realizó un operativo durante la noche de este viernes 1 de marzo 

Un operativo por parte de la dirección municipal de Justicia y Vigilancia y la de Aseo Cantonal de Mercados y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil clausuró decenas de locales ubicados en la Bahía, en el centro de la ciudad.

Shuber Urgilés

Director de Justicia y Vigilancia: "Encontramos muchas denuncias de corrupción"

Leer más

EXPRESO conoció que la noche de este viernes 1 de marzo, un grupo de representantes del Cabildo realizó el cierre indefinido de varios locales que no contaban con los permisos correspondientes o incumplían las normas estipuladas por la autoridad. 

Los locales clausurados estarían ubicados entre las calles Eloy Alfaro entre Manabí y Huancavilca y  Ayacucho entre Chile y Chimborazo.

EXPRESO solicitó una entrevista al Municipio para conocer los detalles y los motivos para la clausura, sin embargo, hasta el momento no ha existido respuesta. 

Una fuente reveló a EXPRESO que los comerciantes ya habían sido notificados de que debían poner los documentos en regla para poder continuar laborando con normalidad. 

desratizacion

Apuntan a eliminar plaga de ratas en más de 4.000 puntos de la Bahía

Leer más

Además de que los únicos autorizados a laborar en ciertos locales comerciales son los titulares debidamente registrados en el Municipio y/o sus alternos y no terceros, sin embargo no se habría estado cumpliendo la disposición. 

Por otra parte, decenas de comerciantes reclamaron en redes sociales la forma en que se realizaron los operativos. "Deberían hacerlo en horario laboral porque si hay un error podemos defendernos. Lo hacen de noche porque saben que no hay nadie. Eso es actuar con malicia", decían comentarios de afectados en redes sociales. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ