desratizacion
Hecho. La jornada se dio este jueves 29 de febrero.Cortesía

Apuntan a eliminar plaga de ratas en más de 4.000 puntos de la Bahía

Fue en respuesta al pedido que hicieron los representantes de asociaciones. Producto se colocó en módulos, locales comerciales y madrigueras visibles

Los comerciantes de la popular Bahía, en el centro de Guayaquil, consiguieron atención. En 4.300 puntos, que incluyen módulos, locales comerciales y madrigueras de las calles Olmedo, Ayacucho, Manabí, Huancavilca, Eloy Alfaro, Chile, Chimborazo, Colón, Villamil y Malecón, se ejecutó una jornada que apunta a eliminar ratas y ratones.

La acción, que estuvo a cargo de la Jefatura de Control de Vectores, se llevó a cabo en respuesta a la solicitud realizada por representantes de asociaciones del sitio, luego de una reunión con funcionarios municipales.

JORNADA DE DESRATIZACION CENTRO-13

Una jornada de desratización aterriza al casco comercial y bancario de Guayaquil

Leer más

El pedido de los comerciantes también abarca el control de los vehículos mal estacionados, una problemática que se extiende a diferentes zonas del centro. 

De acuerdo con el Municipio, se está elaborando una “planificación conjuntamente con la ATM para mejorar el tránsito vehicular y sancionar las infracciones”.

En la Bahía, según la Fundación Siglo XXI, ha efectuado trabajos de mantenimiento de los módulos y ha instalado 71,6 metros canalones de aguas lluvias con el objetivo de evitar acumulación de agua. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí