Guayaquil

Uno de los libros más antiguos da sugerencias para que la familia sea feliz

Los testigos de Jehová tuvieron la segunda parte de su convención virtualmente.

Testigos de Jehová en asamblea virtual
Los testigos de Jehová ven sus reuniones a través de plataformas virtuales.Cortesía

Las tensiones en los hogares aumentan por la situación que hay con la salud y la economía. ¿Cómo mantener la felicidad familiar? Este tema se trató en la segunda parte de la convención anual de los testigos de Jehová. 

Allí se enumeraron cuatro puntos que ayudan a que la pareja sea feliz: honrar a la persona, las expresiones y sentimientos románticas solo para su pareja, dedicarle tiempo y ser realista.

La meta es que la familia sea una fuente de felicidad y refugio seguro y estable, aunque en estos días crezcan las situaciones tensas. Para ello cada miembro de la casa debe cumplir con su responsabilidad.

Para honrar a la pareja hay que aprender a entenderla, saber lo que le hace feliz o enoja; pero conociendo la razón. Para esto hay que dedicar tiempo para conocer a la persona, solo así él puede cuidarla a ella en sentido físico, emocional y espiritual.

Cuando se honra a una persona no se la maltrata física ni verbalmente, resaltó el orador.

El segundo punto insta a dedicarse tiempo, así como cuando eran enamorados. “Hay que aprender a comprar tiempo y no cambiar los planes que se han hecho con la pareja”, se resaltó.

He asistido antes a las convenciones, en estadios, en el lugar donde normalmente se realizan, pero en esta ocasión he asistido a una convención desde casa, con mi familia. No se ha notado la diferencia porque la organización ha sido muy buena; a mí como estudiante de la Biblia me han impactado los discursos

Roxana de Pazmiño, miembro de los testigos de Jehová

Adicional a esto es importante dedicar los sentimientos románticos solo a la pareja, esto implica ser fiel.

Por último hay que ser realista, nadie es perfecto por lo tanto ayuda el tener presente siempre las cualidades de cada uno. También hay que tener en cuenta que no basta con decir te quiero, hay que demostrarlo.

Por su parte la esposa debe tener confianza en él y apoyarlo en los planes que haga para la familia. En una relación de confianza debe existir una comunicación abierta llena de bondad, lo subrayan en el discurso.

Con escenas de la vida real mostraron, mediante vídeos, cómo poner en práctica todas estas indicaciones. En cada participación se muestra que cada sugerencia se extrae de un principio de la Biblia, un libro que se empezó a escribir en hebreo hace unos 3.500 años.

asamblea de los testigos de Jehová en 2019
La asamblea de los testigos de Jehová, en Guayaquil, en 2019.Cortesía

Cada año los testigos de Jehová organizan convenciones que congregan a miles, el año pasado en Guayaquil cada día se reunieron más de 30.000.

Normalmente el programa se lo ve en tres días seguidos, pero este año se lo ha divido para verlo virtualmente en varios fines de semana hasta agosto.

Antes de que empiece la emergencia sanitaria en Ecuador, por el coronavirus, se habían organizado 60 convenciones, para celebrarse en varios lugares del país; en total esperaban una asistencia de unas 168.000 personas. Sin embargo, se canceló toda reunión presencial y se hicieron arreglos para ver el programa usando medios electrónicos.

La tercera parte se verán sábado 1 o domingo 2 de agosto. Para ver el programa se puede ingresar a la página de Internet de la organización religiosa.

ALGUNAS FRASES DESTACADAS DE LA SEGUNDA PARTE DE LA ASAMBLEA 2020

  • Cuando éramos novios queríamos pasar tiempo juntos y eso no debe cambiar nunca.

  • No esperes que tus hijos sean pequeños adultos.

¿Ves a tus padres como carceleros o como salvavidas? Los salvavidas quieren que estés a salvo y usan el silbato para avisarte de un peligro que no visualizas.