Guayaquil

Coronavirus: Los Testigos de Jehová se centran en dar consuelo durante la cuarentena

El COVID-19 no solo afecta a los pulmones, sino también a la tranquilidad

testigo de Jehová discurso
En tiempo de la pandemia del COVID-19 no se descuida la asistencia espiritual.Cortesía

La pandemia del COVID-19 más allá de llenar los hospitales y los cementerios está creando un valle de lágrimas, de ansiedad y estrés en los ciudadanos.

Hasta diciembre del 2019 en Ecuador se veía como que la enfermedad ocurría solo en otro continente, en Asia, pero pasaron pocas páginas del calendario y el virus también llenó de lágrimas y angustia a los ecuatorianos. Hasta hoy, viernes 10 de abril de 2020, en el país hay 7.161 casos confirmados de COVID-19.

A partir de ello no solo hay la necesidad de un tanque de oxígeno, mascarillas, antibióticos, cupo en un hospital, trajes de protección para el personal sanitario, etc; también se busca consuelo y ánimo.

El vocero de los Testigos de Jehová en Ecuador, Fernando Brito, indica a EXPRESO que hay muchas personas que están buscando a Dios, por medio de la oración y la lectura de la Biblia.

Entonces en la página oficial de la organización (jw.org) se ha publicado información para dar consuelo y ánimo, se puede leer la información tan solo ingresando a la indicada página web. Allí se encuentran artículos que explican cómo calmar el estrés y la forma de hallar consuelo en tiempos difíciles.

El sitio Web oficial de los Testigos de Jehová tiene un sistema que permite leer los artículos en más de 1.000 idiomas.
salones del reino - coronavirus-5465

Testigos de Jehová suspenden las reuniones en Ecuador por el coronavirus

Leer más

Si una persona desea conversar sobre estos temas con un Testigo de Jehová puede buscar en la página web la parte donde dice Solicite una Visita, claro que, por la emergencia sanitaria, por ahora la asistencia espiritual debe ser solo virtual. El grupo religioso mantiene cerrados sus salones de reuniones en Ecuador y otros países; porque respetan la orden de las autoridades de salir de casa solo por alimento, medicina o una emergencia.

Igual cada Testigo de Jehová en este momento se esmera en ser un apoyo para sus vecinos, amigos y familiares sin pasar por alto las medidas de bioseguridad.

101.665
​Testigos de Jehová hay en Ecuador. En el mundo son más de 8,5 millones.

Brito parafrasea lo que dice Salmos 34:15, “los ojos de Jehová están puestos en los justos y sus oídos escuchan sus gritos de auxilio”. Explica que estas palabras ayudan cuando el mundo está desmoronándose, porque pueden recibir consuelo y alivio. "No quisiéramos volver a ver otra pandemia nunca más”, manifestó.

vino y pan

Coronavirus: La cuarentena no posterga las celebraciones religiosas

Leer más

¿De qué manera se puede recibir consuelo y alivio?

- “Mediante la oración. Tal como una olla de presión explotaría si no fuera por la válvula de escape de presión, la oración es una válvula que nos permite aliviar la presión que tenemos en nuestro interior. Además, notamos que Dios escucha esas oraciones sinceras con nuestros gritos de auxilio. Vamos a sentir que nuestra confianza en Dios aumenta y que Él realmente nos escucha. La Biblia en Santiago 4:8 dice que si nos acercamos a Dios mediante la oración o la lectura de la Biblia, Jehová se acercará a nosotros y nos aliviará el sufrimiento”, explica Brito.