Premium

Testigo de Jehová
Un testigo de Jehová comparte información bíblica a través de redes sociales.Cortesía

Los testigos de Jehová no abrirán aún sus salones de reuniones

La organización religiosa se mantiene vigilante de los brotes de la COVID-19

Los salones de reunión de los testigos de Jehová no se abrirán todavía, aunque bajo la semaforización las autoridades de Gobierno permitan la congregación presencial, con aforo limitado en las iglesias de la ciudad o país.

Testigos de Jehová en asamblea virtual

Los Testigos de Jehová ven el programa de su convención anual desde casa

Leer más

El anuncio se hizo en un vídeo que está colgado en la página oficial de los testigos de Jehová. Allí se destacó que la organización religiosa ha hecho importantes cambios por la emergencia sanitaria del coronavirus; entre ellos que sus reuniones semanales, convención anual y predicación (ir de casa en casa para compartir un mensaje de la Biblia) se están realizando virtualmente.

La razón para tomar está decisión está basada en principios que enseña la Biblia, el respeto por la vida y el amor por el prójimo. Además se ha considerado que en algunos países los contagios del coronavirus se multiplican con rapidez y en otros las estadísticas han bajado. Pero como aún no hay vacunas contra el coronavirus, la organización ha considerado por prudencia que es mejor no promover todavía las reuniones presenciales.

1.125congregaciones de testigos de Jehová hay en Ecuador

E incluso animan a los miembros de su grupo religioso a ser prudentes y no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

Jaime Tamayo, miembro de la sucursal de los testigos de Jehová de Ecuador, en el vídeo contó que mantener la cautela y las sugerencias que la organización religiosa está haciendo  han ayudadon. Resaltó la experiencia de un fiel, Fabricio, quien empezó a tener síntomas del coronavirus, pero el doctor le dijo que era una gripe. Pero, siguió las indicaciones que ya se habían dado en las reuniones y entonces optó por mantenerse aislado junto a su familia; días después se hicieron el examen y fue positivo al COVID-19. Obedecer las indicaciones ayudó a que otras personas no se contagien, según dijo Tamayo.

reunión virtual de los testigos de Jehová
Una reunión virtual de los testigos de Jehová, momentos en que socializan al final del programa.Cortesía

Bajo estas indicaciones la convención anual también se está desarrollando a través de plataformas virtuales. La asamblea de este año se está dando entre julio y agosto, se titula ¡Alégrense Siempre!; tiene como objetivo mostrar la forma de alcanzar la verdadera felicidad, una que no sea pasajera o circunstancial.

sobre vuelo de la Virgen_Quay

La virgen del Carmen y seis reliquias de santos sobrevolarán tres ciudades

Leer más

En el programa que se presentó el fin semana pasado se destacó que la felicidad verdadera no depende de los eventos externos que se vive, sino que es el resultado de una condición interna.

En los discursos se mostraron factores que influyen en la felicidad como llevar una vida sencilla, ser eficiente en el trabajo, ser honrado en todo momento, tener amigos verdaderos y apoyarse en Dios.

240 Es en número de países donde están presentes los testigos de Jehová.

Los discursos de la asamblea en Ecuador empezaron el sábado 11 de julio y se extenderán hasta agosto. El programa, cuando era presencial, se veía en tres días; ahora se ha dividido para escucharlo en línea cada sábado o domingo por unas tres horas, por dos meses. Cada congregación se ha organizado para seleccionar un día. En el fin de semana que viene se analizará cómo la familia puede ser feliz.