Guayaquil

La virgen del Carmen y seis reliquias de santos sobrevolarán tres ciudades

El propósito es bendecir a Guayaquil, Samborondón y Durán; y rezar por el Ecuador 

sobre vuelo de la Virgen_Quay
Uno de los sobrevuelos de la virgen organizado por la iglesia Católica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, en Guayaquil, Samborondón y Durán. La nave que se usa es de la empresa Nirsa.Expreso

Este jueves 16 de julio, a las 09:00, la imagen de la virgen del Carmen y seis reliquias de santos volará en un helicóptero sobre Guayaquil, Samborondón y Durán.

El sobrevuelo durará una hora y veinte minutos. Y durante el evento, según lo previsto, se bendecirá a las tres ciudades y, además se rezará por el Ecuador, dijo a EXPRESO el sacerdote José Luis Vélez, de la parroquia San José de las Malvinas

La imagen que sobrevolará el Puerto Principal mide 30 centímetros, fue traída hace 58 años a la fundación del Monasterio Carmen del Niño Jesús por la monja María Amalia de Santísima Trinidad.

Vélez explicó que en el vuelo estarán también las reliquias de seis santos: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Niño de Jesús, Santa Isabel de la Trinidad, Santa Teresa de los Andes y Santa Madre Maravilla de Jesús.

Las reliquias son de primer grado, es decir que son partes del cuerpo humano de personas que la iglesia Católica certifica como santos. “Incluimos estas reliquias en el sobrevuelo, para que los santos intercedan por nosotros ante Dios”, manifestó Vélez.

carmelitas
Las monjas Carmelitas tejen, elaboran vino, escapularios y hostias en los monasterios.Cortesía

En Ecuador hay los sacerdotes y monjas Carmelitas, las segundo viven en un monasterio. Ellas no salen y se dedican a rezar y trabajan elaborando vino, escapularios y hostias que son enviadas a las diferentes iglesias del país.

SAN PEDRO PROSECION EN EL 2019, ARCHIVO

El coronavirus no frena la procesión marítima en honor a San Pedro

Leer más

En el vuelo van a participar el monseñor Aníbal Nieto y el sacerdote Jairo Navarro, del grupo Carmelita descalzo.

El helicóptero que se va a utilizar es el de la empresa guayaquileña Nirsa, que por tercera ocasión colabora con el sobrevuelo para bendecir a las ciudades; en abril y mayo lo hizo con la imagen del Cristo del Consuelo y de Santa María Madre de Guayaquil.

Vélez agregó que los fieles católicos pueden participar con un pañuelo o tela blanca, moverlo en el momento que ven pasar el helicóptero.