Guayaquil

Guayaquil: Iglesia de San Francisco, la primera en reanudar misa en la ciudad

Más de 30 devotos asistieron a la ceremonia, este 14 de julio de 2020, tras meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

Iglesia San Francisco de Guayaquil fue la primera en reanudar misas en la ciudad. Fecha: 14 de julio de 2020.
La ceremonia se desarrolló la mañana de este 14 de julio, luego de que el COE cantonal aprobara la realización de las misas con un aforo del 30 %.Juan Daniel Ponce

La iglesia de San Francisco de Guayaquil se convirtió en el primer templo católico de la ciudad en reanudar las misas, que estaban suspendidas desde el 15 de marzo, debido a la pandemia del COVID-19.

templos

COE Nacional aprobó protocolos para la reapertura de iglesias evangélicas

Leer más

La ceremonia se desarrolló la mañana de  este 14 de julio de 2020, luego de que el COE cantonal aprobara la realización de misas con un aforo del 30 % y con las debidas medidas de bioseguridad, establecidas a nivel nacional.

Al templo llegaron más de 30 fieles. Se sentaron en el espacio señalado en cada uno de los asientos, pero no pudieron utilizar los reclinatorios. Hubo quienes se sorprendieron cuando vieron al sacerdote dar misa.

"Entré solo para orar, pero no sabía que las habían ya autorizado. Me parece una excelente idea ya que en medio de tantas cosas negativas, tenemos que alimentar nuestra fe", señaló Margarita Baque, quien antes de ir a su trabajo pasó por la parroquia para pedir por la salud de su familia.

FIELES IGLESIA

“Quince minutos son muy pocos para orar y agradecer”

Leer más

Durante la misa, los fieles elevaron sus plegarias por las víctimas del nuevo coronavirus, y por los habitantes de otras ciudades de Ecuador, donde la curva de contagios está en su pico más alto.

Las iglesias abrieron sus puertas desde el 25 de mayo anterior, pero únicamente para que los feligreses ingresen a orar durante 15 minutos.