denucncia
En la calle Rumichaca se observa que los conductores de buses dejan en media calle a los pasajeros donde pueden ocasionar accidentesAlex Lima

El irrespeto a las leyes de tránsito y la falta de iluminación afectan la vialidad

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 17 de marzo. La inseguridad en la ciudad se incluye en la lista

Este 17 de marzo, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Ciclovia

Invasión de la ciclovía y basura en exteriores de colegio, entre las quejas ciudadana

Leer más

Uno de los principales problemas que tiene la ciudad es la falta de respeto a las leyes de tránsito. En el centro de Guayaquil, EXPRESO captó una imagen que es común en toda la ciudad: un conductor de bus dejando a los pasajeros en plena vía y mientras la luz está en verde. La ciudadanía exige sanciones para el conductor y el usuario que se baje donde no debe.

Otro de los problemas que se registran es la falta de iluminación en algunas zonas. Un tramo de la avenida Domingo Comín, entre las calles Juan José Villasecas y la 46 A SE, permanece a oscuras casi en su totalidad. Hay postes cuyas luminarias están quemadas. Otras están prendidas, pero tapadas por las ramas de los árboles. La comunidad pide atención.

Por otra parte, los robos no cesan en la ciudadela Nueva Kennedy. Las denuncias de robos en la Nueva Kennedy siguen reportándose. Solo ayer, tres ciudadanos alertaron de esta situación a EXPRESO. Dicen estar hartos de vivir encerrados y aun así ser víctimas del hampa. Para ellos, la solución está en las leyes, mas reconocen que les urge que el barrio esté más iluminado.

Mientras tanto, los malos olores invaden a La Alborada. Quienes residen en la avenida Benjamín Carrión y la calle César Borja Lavayen, en la sexta etapa de la Alborada, piden una solución a los malos olores que inundan el barrio. La comunidad se queja de llevar meses solicitando una solución, pero esta no llega. Y con las lluvias, la molestia se agudiza.