Incendio Francisco de Orellana
La emergencia con el vehículo de carga pesada ocurrió en plena oreja vial de la Orellana.Foto tomada de @ATM_Transito

El incendio de un vehículo atascó un tramo de la Francisco de Orellana

La emergencia fue reportada en la oreja vial que conecta a la vía Perimetral con la avenida Francisco de Orellana,  en el sentido hacia Pascuales

El incendio de un vehículo de carga pesada en la oreja vial que conecta a la vía Perimetral con la avenida Francisco de Orellana, en el sentido hacia Pascuales; preocupó a los conductores y generó además un atasco vehicular este 15 de mayo.

Francisco de Orellana

Lima prohíbe limpiadores de parabrisas tras homicidio, ¿funcionaría en Guayaquil?

Leer más

Según un reporte de la ATM, en el que hasta la publicación de esta nota no se especificó que factores incidieron en la emergencia, de la que tampoco se ha confirmado si hubo víctimas y de qué tipo; la zona debió impedir el paso de vehículos hasta que la alerta pase. 

A causa de ello, denunciaron los conductores, se reportó congestionamiento vehicular en la Francisco de Orellana, una arteria de por sí conflictiva por la cantidad de automotores que alberga. 

Congestion Las Orquideas 1

El redondel de Las Orquídeas, un conflicto vial que no halla solución

Leer más

"Esta mañana fui testigo de dos hechos que me pusieron los pelos de punta. Por un lado, vi como se quemaba una especia de tanquero, que hasta el momento no sé si estaba lleno o no, y si de agua o gasolina; y eso que empujaba a salir corriendo. Mientras que por el otro, me quedé atascada en un embotellamiento que, en cuestión de minutos, fue agobiante. Por suerte el siniestro ocurrió en la oreja vial y no en la Orellana. Y es que de ser así, fácil vivíamos lo que experimentó semanas atrás la Pedro Menéndez Gilbert, cuando hubo un incendio bajo el puente", señaló Mónica Carrasco, quien se movilizaba hacia su casa ubicada en el sector de La Joya.

Francisco de Orellana

La Francisco de Orellana, sin ojos ni manos que la auxilien

Leer más

En el lugar, tras lo registrado, se sumaron además otras quejas ligadas a los atascos que, de forma histórica, se reportan en este vía que conecta a las ciudadelas del norte de Guayaquil. "Lo de hoy lo entiendo. Hubo un incendio. Sin embargo, todos los días, es lo mismo. Hileras interminables de vehículos que tocan al mismo tiempo la bocina, se cruzan los carriles e irrespetan al peatón. Ahora la ATM debe dar un giro. Poner a trabajar a su gente en soluciones que valgan la pena y sean integrales", sentenció Omán Roldós, habitante de Samanes 4.