Vergeles sin agua
Los trabajos en el acueducto continuaban esta madrugada.Cortesía

Habitantes de Los Vergeles denuncian estar 24 horas sin agua

Hubo una rotura en el acueducto de 800 MM de la avenida El Paseo del Parque. No es la única ciudadela afectada. Usuarios exigen se repare el daño

Este 25 de marzo, las quejas fueron múltiples en torno a la falta de agua en la ciudadelas Los Vergeles, en Guayaquil.

Alborada fuga

Una peatonal de la Alborada se inundó con agua potable esperando la llegada de Interagua

Leer más

"Ya vamos 24 horas sin agua. ¿Qué pasa con Interagua? ¿Por qué esta suspensión? ¿Por qué nadie avisa nada o no prevé los problemas? No han enviado ni tanqueros al barrio", advierte el residente Xavier Guzmán; quien se vio obligado a adquirir seis botellones de agua, ayer, que fueron utilizados en su mayoría para bañarse y cocinar. 

Claudia Barquet, también habitante de este sector, dijo estar cansada de que un problema de este tipo vuelva a afectar al vecindario. "No es la primera vez y por eso mi molesta. El año pasado, ya en tiempos de COVID, pasó igual y sentimos el mismo temor de ahora. ¿Con qué me lavo las manos y me desinfecto si no hay agua? Ya no estamos en teletrabajo, salimos a la calle y estamos expuesto. Hay que pensar entonces en eso", sentenció; al asegurar que esta mañana nuevamente ha tenido que bañarse con el botellón de agua que, se supone, usaría recién para el consumo el fin de semana.

Según lo dio a conocer Interagua, en su página oficial de Twitter, la suspensión responde  a un daño presentado en el acueducto 800 MM, ubicado en la avenida El Paseo del Parque, cerca del estadio Chucho Benítez en Samanes. "Nuestro equipo técnico y de contratistas se encuentran realizando sondeos desde la madrugada del 24 de marzo para ubicar el daño. La intervención es inmediata, por lo que se verán afectados las ciudadelas Huancavilca, Vergeles, Ciudad del Norte, Río Sol, Valle de Los Geranios". 

Vergeles sin agua
Interagua distribuyó el líquido con tanqueros, sin embargo estos no llegaron a todos los sectores, según denuncian.Cortesía

Son más de 50 trabajadores continúan realizando la reparación de fuga presentada. Se reemplazará un tramo de 6,8 metro del acueducto, publicó la entidad a las 2 de la mañana de este 25 de marzo.

Interagua 1

Organizaciones sociales protestan contra los cortes de servicios básicos

Leer más

Aunque Interagua, a fin de reducir las quejas, distribuyó agua a través de tanqueros, estos no llegaron a todos los hogares, como denunció Guzmán. 

"¿Hasta qué hora esperamos que devuelvan el servicio? Tenemos horas sin agua y sin ningún aviso. No sé si los tanqueros pasan por el cielo o por dónde, porque aquí simplemente no han llegó", se quejó el usuario Joel Zambrano.

EXPRESO pregunto a Interagua a qué hora se prevé que se solucione el problema, pero hasta el cierre de edición, no hubo respuesta.