neblina Guayaquil
En algunos puntos de la ciudad, desde ayer se reporta neblina.Cortesía

Guayaquil soporta 16 horas de lluvia continua

Por ratos se han reportado aguaceros, pero también una caída de agua ligera. Este 21 de febrero no se reportan aún vías inundadas 

Este 21 de febrero, Guayaquil amaneció con lluvia. Sin embargo esta no ha parado de caer desde la tarde de ayer, a ratos de forma ligera y otras fuertes, lo que suma ya unas 16 horas de lluvia continua. 

salinas

La Península quedó bajo el agua por las lluvias

Leer más

Si bien ayer algunas calles como la Víctor Emilio Estrada, en Urdesa; la Juan Tanca Marengo, la Francisco de Orellana, Las Aguas y la Benjamín Rosales, permanecieron inundadas por un par de horas, este 21 de febrero no se reportan anegaciones. Aún así la ciudadanía ha dicho que permanecerá alerta. 

"Ni loca saldré de casa. De un momento a otro Guayaquil colapsa y me quedaré atascada. Además, que me parece hasta romántico que llueva en feriado. Hoy cocinaremos todos en casa y permaneceremos en la cama. Los niños que se la pasen en pijama. Hoy declaro que sea un día de descanso", aseguró Valeria Muñoz, habitante de Samanes 4. 

RECORRIDO RIESGO LLUV (10141031)

“Vivimos cada aguacero con el terror a que ocurra una desgracia”

Leer más

La ATM, a través de su página en Twitter, ha reportado qué vías se encuentran mojadas y congestionadas. En el primer grupo, están todas las vías de la ciudad, entre ellas la vía a la costa, donde por la caída de un rama se cerró un carril de forma momentánea. 

Diego Rueda, quien habita en el sector, asegura que ahora "Guayaquil está perfecto", pero que con la llegada de los turistas, pasadas las 12:00, se volverá caótica. "Todas las personas que salieron retornarán y habrá atascos en todos lados. Hoy nadie saldrá de casa, hemos pedido ya comida para pasarla en familia. Que la lluvia nos permita descansar y no asomarnos por la ventana", indicó. 

Vía a la costa
Personal de la ATM cierran un carril de forma temporal, hace unos minutos.Cortesía

En otros puntos de Guayaquil, hay usurarios preocupas por los efectos que pueda tener esta lluvia en sus entornos. La semana anterior, EXPRESO justamente publicó una nota en la que evidenció postes que estaban por caerse, tierra que estaba cediendo y árboles que estaban a punto de desplomarse.