Punta de Piedra
Los niños de la comunidad disfrutaron de las actividades.Vanessa Albán

Una escuela lleva la Navidad a la comunidad Punta de Piedra

La unidad educativa Armada Nacional realizó un viaje hasta el sector.

El agasajo brindado por los alumnos de la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional (Uefan) llenó de alegría el rostro de los niños de la comuna Punta de Piedra. Esta celebración sirvió para que los habitantes festejen y sientan el espíritu navideño.

La institución siempre colabora para estas fechas con otros sectores, esta vez decidieron hacer una fiesta navideña a los comuneros. La idea nació en una reunión entre las autoridades. Juan Caleño manifiesta que los motivó el apoyo de los estudiantes, padres de familia y la Armada Nacional. “Esto enseña a los estudiantes el valor de la generosidad, la ayuda al prójimo y a quienes más necesitan”.

Bastoneras

El barrio Isla San José disfrutó de un desfile navideño en sus calles

Leer más

Para las coordinadoras de la jornada matutina, vespertina de la Uefan; Diana Reino y Mónica Corrales fue gratificante ver a los alumnos y comuneros grandes y pequeños disfrutar de la fiesta. Mónica Corrales menciona que es gratificante el hecho de haber realizado la actividad puesto que prepara a los estudiantes para la vida. “Se puede encontrar cuadros parecidos en su alrededor y si no hacen conciencia de aquello, transitará y no le importará el dolor o la necesidad de las personas ajenas a su familia, por eso es importante practicar desde casa la solidaridad”.

Reino expresa que para ella es una experiencia inolvidable ya que poder llegar al corazón de toda una unidad educativa para colaborar en todo aspecto y escuchar el regocijo de los estudiantes al compartir con los niños de Punta de Piedra, lleno de alegría sus rostros.

Gabriela Cuzco, exalumna de la Uefan, fue invitada por la institución para ser animadora del evento. Cuzco indica que le gustó poder sacar una sonrisa a los niños. “Verlos disfrutar fue una experiencia muy bonita ya que es la primera vez que vengo al sector y pude conocer a esas personas que no tienen riquezas, pero son gente de gran corazón”.

James Acosta, estudiante de primer bachillerato de la Uefan, menciona que se sintió bien al estar presente en este agasajo, porque ayudan a personas que necesitan. “Me motivó venir porque dijeron que es una comuna que necesitaba apoyo y es cierto, estas actividades sirven para conocer que hay personas con otras condiciones”.

Gary Menéndez, miembro de la Armada Nacional, resalta que los estudiantes influyen en los niños de la comuna. De esta manera ellos se integran y los estudiantes fomentan la importancia de estudiar. Relacionar a los niños comuneros ayuda a que disfruten la etapa de la niñez y la juventud.

Francisco Romero, sindico de la comuna Punta de Piedra indicó que esta celebración permite a los niños a relacionarse y aporta para que ellos vean que están siendo tomados en cuenta.

Me motivó venir porque me dijeron que esta es una comuna que necesita apoyoJaime Acosta