beneficios-energia-electrica-660x400
Se pueden tomar pasos sencillos para reducir el alto costo de las planillas.Cortesía

Coronavirus: "Las reservas de comida se dañarán si la luz no regresa"

Mucho Lote 1 está sin luz desde hace cuatro horas. Los residentes apuntan a que el daño está en un transformador.

Los usuarios manifiestan estar enojados. Cuestionan el hecho de que en pleno estado de excepción estén sin luz. "Llevo cuatro horas así, sin poder salir a comprar ni siquiera una vela porque todo está cerrado. ¿Hasta qué hora durará esto? Ya mismo se me apaga hasta el celular y me interesa, por lo que está pasando a nivel nacional con el coronavirus, estar informado y conectado", se queja Arturo Llaguno, residente de Mucho Lote 1.

corte de agua

Sorpresivos cortes de agua causan molestia a los habitantes del norte

Leer más

Según han reportado los residentes de diversas etapas, entre ellas la 1,  y 4; desde las 16:00 en el sector el servicio de energía eléctrica fue interrumpido. Vecinos como Jorge Álava desconocen si es por algún trabajo que la Corporación Nacional de Electricidad CNEL esté efectuando en el sector, o porque un transformador explotó.

"Escuché un sonido fuerte, pero no puedo asegurar que sea por eso. Lo he preguntado en las redes sociales y he llamado a la compañía. Aquí nadie me ha contestado, pero por redes, que generalmente lo hacen, tampoco", agregó el morador que mostró su preocupación sobre todo porque temía que los alimentos que adquirió para sobrellevar la cuarentena se dañen.

"Las reservas de comida se dañarán si la luz no regresa. No es posible que en un estado de emergencia, pasen estas cosas. En el norte solo ayer hubo un corte de agua.. Autoridades pongan atención, necesitamos que ustedes con sus servicios colaboren al máximo", agregó la también residente Laura Carvajal.

referencial radares

La disposición sobre las fotomultas no tiene efecto retroactivo

Leer más

Hace unos minutos, vía Twitter, otros residentes se quejaron de lo mismo. Ellos, que hicieron énfasis en el temor de perder sus reservas de comida, sin embargo aseguraron que en efecto un transformador se dañó en la manzana 2688 de la séptima etapa.

Pero Mucho Lote 1 no es el único sitio de Guayaquil donde se reflejan las quejas. En la ciudadela Mirador del Norte y en la Cooperativa El Fortin la historia es similar.

EXPRESO solicitó información sobre lo ocurrido al departamento de comunicación de la institución, pero hasta el momento no hubo respuesta.