Guayaquil

El corte de agua en Guayaquil será ahora el 5 y 6 de octubre

Se mantienen las mismas horas de la suspensión del servicio, será por 23 horas. Las zonas son gran parte de Guayaquil, Nobol y Durán

CORTE DE AGUA EN GUAYA(33422132)
Los usuarios de la empresa de agua potable deberán guardar agua potable para marte y parte del miércoles de esta semana..AMELIA ANDRADE

Los trabajos que estaban planificado para el 30 de septiembre y 1 de octubre de este año se suspendieron unas seis horas antes de que se tenga que iniciar la obra, por la crisis que hay en la Penitenciaría del Litoral. Ahora Interagua anunció que la labor se va a realizar desde las 02:00 del martes 5 hasta la 01:00 del miércoles 6 de octubre, igual no habrá el servicio de agua potable por 23 horas en gran parte de Guayaquil, Nobol y Durán

Corte de agua

A último momento Interagua suspendió el corte de agua de 23 horas

Leer más

La labor es planificada y es del Plan Neptuno, que tiene la meta de abastecer del líquido a más de 4 millones de habitantes en los próximos 20 años.

La inquietud de la ciudadanía de que el servicio no se restablezca en el tiempo estimado se mantiene, tal como Diario EXPRESO lo publicó días atrás.

La empresa de Interagua se compromete a abastecer de agua potable a los hospitales que están en las zonas donde habrá el corte del servicio, pero esta logística es la que dicen los líderes comunitarios, como Gelacio Mora, representante de Tejido Social, que también se debe dar a la ciudadanía; que estarían obligados a dar si las horas del corte suma 24 horas. "Es por esto que siempre anuncian menos de ese tiempo, aunque en la práctica a veces se han pasado de esas horas del corte del servicio y entonces el Municipio ha anunciado sanciones económicas por ello. Aunque sobre este punto falta transparencia, para que los ciudadanos podamos saber si al final se canceló la multa o presentaron justificativos y luego de ello lo único que pasó es que el usuario se vio afectado sin que se le haga justicia; y lo más importante que el inconveniente no se repita. Pero, lamentablemente sí se han repitado", explicó Mora.

Sobre esto Intergua explicó a este Diario que siempre tienen la meta de terminar antes del tiempo marcado, salvo que se presente algún inconveniente.

También aseguró que cuando se calcula el tiempo del corte si se toma en cuenta los minutos que se requieren para llenar la tubería y entonces el agua llegue a todas las casas. Pero esto a veces demora más, dependiendo de que los usuarios empiecen a usar el agua, entonces el llenado demora más. Guayaquil tiene cerca de 7 mil kilómetros de tuberías instaladas que deben llenarse tras un trabajo de esta magnitud. Cada metro cúbico de agua pesa una tonelada, es decir, más de un millón de toneladas de agua se mueven por las tuberías de la ciudad a diario.

Corte de agua

Inquietud en la ciudadanía tras el anuncio de que no habrá agua por 23 horas

Leer más

SECTORES DONDE HABRÁ EL CORTE DE AGUA POTABLE

Norte: Cooperativa Nueva Victoria, recinto Pampa Lucía, Los Pinos, estación de bombeo planta Convencional y Lurgi, San Nicolás.

Centro: Parroquias Tarqui, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, ciudadela Bolivariana, ciudadela Universitaria, Universidad Guayaquil, parque Centenario. Barrios Garay, Centenario, Jockey, Astillero, Del Seguro, Naval Sur, Cuba y Orellana.

Sur: Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, ciudadela del Iess, 25 de Julio, ciudadela Del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, ciudadela Del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-mercado, 28 de Mayo, Los Esteros, Santga Mónica, Ferisa, Las Tejas, Los Jardínes, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Viernes Santo, Institución Oceanográfico de la Armada, Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión del Tránsito del Guayas, Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Vadivia, Las Terrazas, Riocentro, isla Trinitaria, Guasmo oeste, Fuandación de Guayaquil, cooperativs de vivienda de la Armada, Hospital del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laurales, Los Jamines, Almendros, universidad Agraria de Guayaquil, La Saiba, ciudadela 9 de Octubre, Pradera, Finca Rosario, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, isla Galápagos, Nueva Granada, cooperativa Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de los Pobres, Casitas del Guasmo (Empresa Vopak); todos los Guasmos, Fundación de Guayaquil, Estela Maris e Innfa.

Usuarios de Amagua, de Nobol y Durán.