A1-5474236 (15474236)
Celebración. Todos los años esa ha sido la imagen que se refleja en la caminata. Por primera vez, este año será otra.Archivo

Coronavirus: La peregrinación de Schoenstatt se traslada a canales virtuales

Es la primera vez que la tradicional caminata se realiza por estos medios. Será el sábado 9 de mayo, a partir de las 6:00

La crisis sanitaria causada por el coronavirus los ha obligado a tomar nuevas decisiones. Y es que por primera vez, el próximo sábado 9 de mayo el Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha organizado su primera peregrinación virtual al Santuario, a fin de que todos compartan -como ha sido la tradición- de esta celebración y fecha.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

ramitis

Coronavirus: La Iglesia Católica plantea abrir sus templos a finales de mayo

Leer más

Desde 1979 en el mes de mayo, mes de María, la feligresía guayaquileña y de otras ciudades como Quito, ha guardado la tradición de peregrinar físicamente al Santuario Nacional de Schoenstatt, el sábado anterior al día de la madre, para homenajear a la 'Madre del cielo', como la denominan.

A1-6221318 (16221318)
Fervor. En Quito también cada año se han realizado una serie de actos en este día. 11 de mayo de 2019 KARINA DEFAS Agencia (ag-expreso ag-extra ag-quito)Archivo

Este año, como asegura a través de un comunicado y video el movimiento, y teniendo en cuenta que nadie podrá salir a las calles físicamente, se ha planteado mantener vigente la jornada -que anualmente convocaba a unos 10.000 fieles de Guayaquil y Samborondón- con ayuda de la tecnología, aunque variando ciertos detalles. Esta vez habrá una misa celebrada por el monseñor Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, a las 7:00; y, en reemplazo de la tradicional caminata, una visita virtual y espiritual al Santuario. 

95494831_109649154068365_8534757404846325760_o

Coronavirus: La plataforma gratuita que busca orientar a pacientes con síntomas del virus

Leer más

"Hagámoslo por nuestras familias y por el sustento de nuestros hogares. Hagámoslo por el descanso de aquellos que han partido y el dolor que nos alberga", manifiestan algunos de los  fieles que, a través de un video colgado en las redes sociales, invitan a la comunidad a participar del acto.

Quienes deseen unirse a la jornada, podrán contactarse a las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de Youtube y Facebook en los siguientes enlaces: www.facebook.com/arquidiocesisgye y www.youtube.com/arquidiocesisgye.

Respecto a la iniciativa, feligreses como Ramón Suárez y Daniel Benavides, ambos residentes del norte de Guayaquil y quienes en los últimos cuatros años han participado de la peregrinación junto a sus familias, la aplauden.

Ambos coinciden en que si bien extrañarán iniciar el recorrido sobre el asfalto, se levantarán igual de temprano para prepararse. "Todos los años me levantaba a las 5:00 y me vestía como debía para iniciar una fiesta, ya que esta fecha es eso para nosotros. Ahora haré lo mismo. Junto a mi esposa e hija me conectaré a la 6:00, que iniciará el rezo del rosario", manifestó Suárez, quien ha levantado un pequeño altar en su hogar.

Hoy más que nunca necesitamos orar y de actos como estos. Me alegra tanto que la Iglesia se esté acomplando a estos cambios para mantener vigente las tradiciones que son como un bálsamo en nuestras vidas.

Celeste Rugel,
​feligrés