Guayaquil

La Comisión de Tránsito insiste en armar a su personal

La entidad espera que en 40 días accedan a las primeras armas no letales. También gestiona el permiso para portar armas de fuego.

CTE 1
La CTE insiste en la dotación de armas no letales y de fuego.Christian Vásconez / Expreso
Puente 1

El deterioro de las juntas persiste en 4 pasos elevados

Leer más

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) espera que en unos 40 días cuente con las primeras armas no letales, como pistolas eléctricas y con municiones de goma. Para ese objetivo mantienen las conversaciones con el gobernador Pedro Pablo Duart.

Así lo anunció hoy 8 de enero Eduardo Ayala, director ejecutivo de la entidad, quien añadió que de manera paralela gestionan ante el Ministerio de Defensa el permiso para que los uniformados porten armas de fuego.

La CTE insiste en armarse como alternativa a las agresiones que sufren los agentes durante los operativos. El último caso es el del vigilante William Jiménez, quien cerca de las 11:15 de ayer martes fue golpeado por dos conductores durante un operativo de control en la vía Milagro-Naranjito.

Vía a la costa

Los líderes de vía a la costa son los nuevos veedores de la administración municipal

Leer más

Ayala indicó que analizan los costos para la dotación. “Del presupuesto estamos marginando unos valores para la adquisición de las armas... la dotación será progresiva, porque los agentes no cuentan ni toletes”, expresó.

El oficial informó que por lo pronto se ha conformado un grupo de reacción en las carreteras. Se trata de la Unidad de Revisión y Control de Tránsito (Urcot), que la integran 3 oficiales y 40 vigilantes.

Freire comentó que los agentes siguen con el entrenamiento en defensa personal. “Del método francés, que es disuasivo, vamos al ruso, que es exclusivamente autodefensa”, añadió.  

No queremos que las calles se conviertan en un ring, pero el uniformado tiene que defenderse ante las agresiones físicas.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE