Parque-mal-estado
Panorama. Varios árboles que decoran el parque quedaron sin su verdor.JOFFRE FLORES

Guayaquil: La ciudadela Guayacanes pide atención a sus parques

Juegos desgastados, basura y árboles muertos son parte de las quejas 

El parque ecológico 116 de la sexta etapa de Guayacanes, ubicado cerca de la autopista Narcisa de Jesús, ha quedado en el olvido de las autoridades, se lamentan los moradores de la zona.

WhatsApp Image 2023-11-01 at 16.06.29

Guayaquil: La Saiba pide atención en áreas verdes

Leer más

Árboles muertos, espacios verdes llenos de basura, heces y juegos para niños en decadencia. Ese es el panorama que se evidencia en este punto, y que ha reclamado la comunidad.

Los padres de familia y los vecinos que frecuentan este espacio piden por una remodelación inmediata y duradera.

Lea también: Guayaquil: los centros comerciales ya se engalanan para la Navidad

“No queremos solo una pintadita de los juegos y ahí quedó todo. Necesitamos que se limpie el parque, se dé tratamiento a los árboles y que se cambien los juegos por unos nuevos. Llevo más de 10 años viviendo en la zona, y a la fecha veo que cambien todos los juegos”, comenta Mariuxi Hernández, madre de familia.

Hernández, además, detalla que no deja que sus hijos usen ciertos juegos por el deterioro de los mismos, pues hay estructuras que están rotas y oxidadas, lo que puede causarles daños a los menores.

De acuerdo a uno de los miembros del comité barrial de esta ciudadela, Geovanny Hurtado, los mantenimientos no han sido suficientes.

Lea también: Samborondón: con patrullas, Cabildo busca reducir brecha policial

“Limpian por ahí y ya lo catalogan como una ‘regeneración’, y eso no es así. En serio necesitamos que el parque quede en buen estado, óptimo para los niños del barrio”, asevera.

Asimismo, para Roberto López, quien usa este espacio para ejercitarse en las mañanas, el aspecto del parque, que además de desolado y sin vida, le es imposible sentirse con energía para trotar al ver el panorama de esta zona.

“Son pocos los árboles que están verdes, el resto pasan en un otoño constante. Yo soy muy creyente de que el ambiente que nos rodea, también moldea nuestra personalidad y estado de ánimo. Y solo ver árboles muertos, deprime mucho”, acota López.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!